ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciberdelincuencia


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Las principales características que definen a la ciberdelincuencia

Inicialmente se debe realizar una definición generalizada acerca de la ciberdelincuencia, esta se puede definir de manera general, como cualquier tipo de actividad ilegal en la que se utilice la WEB, una red privada o pública o un equipo de cómputo para cometer cualquier acto criminal.

Dentro de las características que definen a la ciberdelincuencia, nos podemos encontrar con las siguientes:

• Se cometen una serie de delitos difíciles de demostrar, ya que puede ser muy difícil y en algunos casos imposibles realizar la recolección de pruebas.

• Son hechos que se pueden cometer de forma rápida y sencilla, sin estar presente físicamente en el lugar de los hechos.

• Con respecto a los delitos informáticos se puede hablar de una proliferación y evolución de acuerdo a los continuos avances del entorno digital en el que constantemente se encuentra la sociedad en cualquier parte del planeta.

• Se puede contar con un número elevado de víctimas, para el caso Colombiano esta característica se puede ver reflejada en que según Norton, para el 2013 se presentaron alrededor de 6 millones de víctimas por delincuencia informática con un costo promedio de 500 milllones de dólares.(CCIT,2014)

• Como sucede en la delincuencia tradicional, estos delincuentes no solo trabajan de forma independiente, sino que también pueden hacer parte de una estructura organizada y jerárquica “Cibercrimen Organizado”. (Pascual, I. 2013)

• En su mayoría el tipo de delitos que se comete son de manera transnacional, obligando a los diversos estados a mejorar sus políticas de cooperación para hacerle frente a estos hechos delictivos. (Marrugo, I. 2015)

Referencias

CCIT. (2014). Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones. Recuperado el 22 de Marzo de 2015 de http://www.ccit.org.co/index.php/noticias/item/ciberdelincuencia-deja-en-colombia-mas-de-6-millones-de-victimas

Pascual, I. (2013). Ciberdelincuencia. Desarrollo y persecución Tecnológica. Universidad Politécnica de Madrid. Recuperada de http://oa.upm.es/22176/1/PFC_IVAN_MATEOS_PASCUAL.pdf

Marrugo, I (2015). Ambito Juridico. Colombia y la cooperación internacional en los delitos informáticos. Recuperado el 22 de Marzo de 2015 de http://www.ambitojuridico.com/BancoConocimiento/N/noti-140130-06colombia_y_la_cooperacion_internacional_en_los_delitos_inform/noti-140130-06colombia_y_la_cooperacion_internacional_en_los_delitos_inform.asp?IDObjetoSE=17572

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com