ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de Desarrollo de Software


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE MARGARITA

ALMA MATER DEL CARIBE

SISTEMAS II

CICLO DE DESARROLLO DE SOFTWARE

PROF. ELIMAR MARCANO

Realizado por:

MARCELO MILLÁN C.I:27.591.742

29 OCTUBRE DE 2020

________________

ÍNDICE

Contenido Pág

Introducción………………………………………………………………………………. 3

Ciclo del Desarrollo de Software

Análisis…………………………………………………………………………….. 4

Diseño……………………………………………………………………………… 4

Implementación…………………………………………………………………... 4

Pruebas……………………………………………………………………………. 4

Calidad del Software……………………………………………………………………... 5

Factores que Inciden en la Calidad del Software…………….………………………… 5

Conclusión………………………………………………………………………………... 7

Bibliografía……………………………………………………………………………….. 8

________________

INTRODUCCIÓN

Todo proyecto a realizar pasa primero por una serie de procesos que permiten llevar una correcta realización, arrojando resultados positivos que sigan un estándar de calidad y aprovechen al máximo el tiempo de desarrollo de forma eficiente. En este caso, se le llama ciclo de desarrollo de software al proceso por el que éstos pasan, desde una fase inicial hasta una final, con el propósito de centrar cada una de estas fases en una parte de su desarrollo para garantizar que el software cumpla con los requisitos necesarios de calidad.

El ciclo de desarrollo les permite a los desarrolladores detectar los errores de forma temprana mediante un diseño de manera eficiente, pudiendo centrar su atención en la calidad del software, en la implementación de este y los costos relacionados. El ciclo básico del desarrollo de un software consta de una serie de procedimientos de gran importancia para la realización del mismo.

________________

ANÁLISIS

Es el primer proceso de este ciclo de desarrollo, consiste en el estudio de las necesidades del cliente o el usuario para llegar a definir los requisitos del sistema, y el posterior estudio y refinamiento de esos mismos requisitos. El análisis de requisitos le permite al desarrollador saber cuales serán las características operacionales del software, es decir, ayuda a determinar las funciones que poseerá, los datos que utilizará y el rendimiento estimado, además de establecer las restricciones que tendrá que cumplir el software.

DISEÑO

Una vez realizado el debido análisis, se procede con el diseño del software. En este proceso se define la arquitectura, interfaces, componentes y demás características del software. Este es de gran importancia, pues permite la creación de varios modelos del sistema a desarrollar para hacer una mejor planificación con los objetivos a conseguir, y para evaluar la calidad del sistema antes de pasar a la parte del código y antes de ser probado por los usuarios finales, permitiendo un trabajo más eficiente y mejorando la calidad final del producto

IMPLEMENTACIÓN

Luego de los procesos de análisis y diseño, el siguiente es el de implementación, el cual se refiere la ejecución o puesta en marcha del software en desarrollo. En esta etapa se debe construir el sistema en base a lo previamente contemplado en las fases anteriores e implementarlo, utilizando como guía estas etapas y evaluando el funcionamiento del programa. Hay que tomar en cuenta que, al momento de realizar la implementación, se deben respetar las especificaciones que recomiendo los respectivos organismos al momento de desarrollar un software (Como el World Wide Web Consortium en cuanto al desarrollo web).

PRUEBAS

Por último, al finalizar la implementación del software, se inicia el proceso de pruebas en este. Estas pruebas son un conjunto de actividades planificadas para su realización en el proceso de codificación, aunque, dependiendo del tipo de pruebas, estas podrían realizarse en otras fases. Este proceso es de suma importancia, detectando lo antes posible los errores que puede poseer el software desarrollado e iniciando su proceso de corrección, dando así una gran eficiencia a todo el proceso y aportando también al control de calidad del producto final.

CALIDAD DEL SOFTWARE

La calidad del software se refiere a la capacidad de cumplir y satisfacer las necesidades de un usuario, lo cual puede se puede definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com