ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco fuerzas de Porter, matriz DOFA y mapa estratégico aplicado a una empresa


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Taller 1: Cinco fuerzas de Porter, matriz DOFA y mapa estratégico aplicado a una empresa.

Integrantes:          Nancy Edith Parra

                Miguel Calderón

                Alduvier Hernández

Empresa Seleccionada: ASSENDA S.A  una empresa Carvajal.

[pic 2]

Acerca de Assenda

Es una compañía de la Organización Carvajal dedicada a integrar soluciones tecnológicas y de tercerización de procesos, para ayudar a sus clientes en la transformación de sus negocios.

Las soluciones comienzan desde la Consultoría necesaria para entender la estrategia de la compañía y los elementos que requiere para cumplirla (procesos, tecnología, gente), pasando por la Tecnología de Información, que se requiere para que la empresa opere eficientemente, hasta llegar a la Tercerización de los procesos.

Las soluciones hoy son utilizadas por compañías e instituciones de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Panamá, México y Brasil, en los sectores de:

  • Gobierno
  • Financiero
  • Salud
  • Comercio y Consumo Masivo.
  • Educación.

Misión 2011 – 2013

Somos integradores de soluciones de negocio, con entendimiento del contexto latinoamericano, para transformar el desempeño de nuestros clientes mediante tecnologías de información y tercerización de procesos.

Visión 2011 – 2013

Somos uno de los 10 jugadores latinoamericanos líderes y reconocidos en el negocio de integración de soluciones, superando nuestro costo de capital, con clientes satisfechos y leales y un equipo humano motivado y de alto desempeño que tiene pasión por el mejoramiento continuo.

Acerca de la capacidad de Gestión de Procesos (BPO)

Es la Unidad de Negocio especializada en la tercerización de procesos de los clientes, respaldados por un conocimiento profundo de los procesos de las industrias que se atienden.

Analiza en profundidad cada uno de los sectores de competencia para optimizar sus procesos de negocio a través de sus capacidades.

Análisis de las cinco fuerzas de Porter

[pic 3]

Barreras de entrada para la competencia potencial (actuales y nuevos competidores):

Diferenciación de producto: Búsqueda de diferenciación a través de la innovación, para migrar hacia escenarios de mayor rentabilidad. Aunque construir esta barrera no es nada sencillo teniendo en cuenta que varios negocios de la organización están sujetos a presiones de competencia y estandarización sectorial, donde la competencia por precio ocupa un lugar cada vez más importante, Assenda se concentra en innovar con nuevos procesos, desarrollo de productos y servicios y transformación de los modelos de negocio. Para esto se crea una vicepresidencia de Innovación para integrar los procesos de innovación dentro de las capacidades básicas.

Generación de valor y capacidad de inversión: Se desea conectar la empresa a las tendencias mundiales, acumulando poco a poco conocimiento. Para lograr este objetivo Assenda cuenta con un presupuesto de tres mil millones de pesos ($3.000.000.000), mandando parte de su recurso humano a la India para que trabaje, conozca e identifique tendencias.

Identidad de marca: El grupo Carvajal con más de 100 años de trayectoria en el mercado Colombiano, ha logrado ubicar su marca como una de las más importantes del país y esto le brinda credibilidad y gran prestigio, su capacidad de crecimiento representada en 18 países confirma que su reconocimiento no solo es a nivel nacional. Lo que seguramente convierte a Carvajal en uno de los competidores más fuertes  y en una barrera de entrada para los nuevos y actuales competidores. Ahora Carvajal quiere iniciar un proceso de cambio de marca para cada una de las empresas del grupo, aprovechando el reconocimiento de la marca Carvajal en cada una de ellas.

Alta experiencia: Assenda cuenta con experiencia en la prestación de servicios de BPO en los sectores de gobierno, financiero, salud, comercio y consumo masivo. Conocer estos sectores le permite crear una gran barrera de penetración de nuevos y actuales competidores, debido a que sus testimonios de éxito reflejan su capacidad y excelencia en la entrega de servicios de outsourcing. Para fortalecer esta barrera está trabajando en la implementación de modelos que permitan definir las mejores prácticas en el aseguramiento de la calidad de los servicios entregados al cliente durante el ciclo de vida del outsourcing.

Economías de escala: Assenda posee una gran capacidad de entregar soluciones integrales en la prestación de sus servicios a gran escala, colocando al cliente su capacidad para cubrir todo su ámbito de negocio. La organización ha participado en proyectos donde la tecnología, la logística, la infraestructura y el recurso humano deben soportar la cobertura a nivel nacional, lo que crea un marco de referencia para conseguir grandes negocios donde pequeños competidores no podrían penetrar.

Barreras  de entrada con los proveedores: Los proveedores de Assenda no se consideran una amenaza debido al nicho de negocio al que pertenecen, ellos no están interesados en tercerizar procesos sino en ofrecer tecnología, además el enfoque que tiene Assenda es ofrecer soluciones integrales que involucran recurso humano, tecnología, infraestructura y aplicaciones orientadas a los diferentes sectores (gobierno, salud, financiero, comercio y consumo masivo) de los cuales posee un alto conocimiento.

Barreras de entrada con los clientes: No existe un amplio entendimiento de la prestación de servicios de BPO por parte de los clientes, es un mercado que está empezando a ser regulado y que requiere ser más explotado. En Colombia gran parte de las empresas dedicadas a la tercerización de servicios se enfocan en los contact center. Aunque el mercado de la tercerización de servicios está creciendo de una forma acelerada, se sabe que son muy pocas las empresas que cuentan con la capacidad para ofrecer servicios de BPO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (550.3 Kb)   docx (300.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com