ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinforme de compuertas logicas AND ,OR y NOT


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Informes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE INGENIERIA

                                               ELECTRONICA DIGITAL

FUNCIONES DE LAS COMPUERTAS LOGICAS

CRISTIAN ALONSO VILLA VARGAS  

GUSTABO NIETO CARBAJAL

BOGOTA D.C

2017

Introducción

En este informe de laboratorio se evidencia las funciones de  compuertas lógicas como la AND, OR y NOT y como estas combinadas tienen sus propias simbologías dependiendo de sus respectivas tablas lógicas, representando las funciones de las compuertas en un circuito el electrónico.

Objetivos generales

Comprender la función principal de cada una de las compuertas lógicas y como cada una de estas tiene sus propias simbologías como la  NAND  una compuerta AND combinada con una NOT.

Objetivos específicos

Entender como es el comportamiento de las compuertas lógicas NAND, NOR, en el circuito comprendiendo cuáles son sus componentes.

Identificar y analizar las compuertas lógicas mediante el montaje electrónico teniendo en cuenta las especificaciones de estos.  

Marco Teórico

Compuerta lógica:

Una compuerta lógica es un dispositivo que permite ingresar datos y obtener los resultados con ciertas reglas de la lógica, estas se comunican por medio de microprocesadores usando el sistema binario (0 y 1) llamados bits, los cuales utilizando arreglos binarios se pueden utilizar para desarrollar varios cálculos como la suma ,resta, multiplicación y división.

Función lógica: Una función lógica puede ser expresas por un producto de operaciones de productos como la multiplicación que representa a AND, la suma representa OR y la NOT se representa con una línea horizontal sobre la letra que corresponda.

EJ: 

[pic 1]

NAND:

Esta consiste en la combinación de la compuerta lógica AND y la compuerta NOT.

[pic 2]

NOR

Esta compuerta es la combinaciones la compuerta lógica AND entradas y la compuerta         NOT u dos entradas una salida.[pic 3]

Materiales:

-Protoboard.

-1 Led.

-Fuente de voltaje DC

-Multímetro

-cacle UTP.

-Compuertas lógicas AND, NOT, OR.

Proceso

1) El primer paso consiste en analizar la función lógica planteada por el profesor la cual era y=A*B+A

2) Plantearla en el cuaderno antes de empezarla a construir en la protoboard para mayor comprensión de cómo son las conexiones y cuáles son las compuertas pedidas según la función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (309.8 Kb)   docx (217.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com