ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUERTAS BASICAS NOT, NAND, OR, AND, NOR.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Tema:

COMPUERTAS BASICAS NOT, NAND, OR, AND, NOR.

Objetivos:

• Comprobar el funcionamiento de las compuertas lógicas (funciones lógicas y tablas de verdad).

• Analizar las compuertas básicas y su universalidad.

PREPARATORIO

1. PRESENTE UN RESUMEN SOBRE ESCALA DE INTEGRACIÓN: SSI, MSI, LSI, VLSI, UVLSI.

Cuando hablamos de escala de integración debemos entender que estamos hablando del número de compuertas con el cual está conformada un circuito lógico.

SSI

SSI (Small-Scale Integration), “integración a baja escala” hace referencia a los primeros circuitos integrados que se desarrollaron. Cumplían funciones muy básicas, como puertas lógicas y abarcan desde unos pocos transistores hasta una centena de ellos (desde 1 a 100). Los circuitos SSI fueron cruciales en los primeros proyectos aeroespaciales, y viceversa, ya que los programas espaciales como Apolo o el misil Minuteman necesitaban dispositivos digitales ligeros. El primero motivó y guio el desarrollo de la tecnología de circuitos integrados, mientras que el segundo hizo que se realizara una producción masiva.

MSI

A finales de los 60 se introdujeron dispositivos que contenían cientos de transistores cada chip, llamados MSI, “Integración a Media Escala” (Medium-Scale Integration). Es decir el MSI es el nivel medio que abarca de 101 a 1.000 transistores. Económicamente eran circuitos atractivos porque mientras producirlos costaba ligeramente más que los dispositivos SSI, permitieron fabricar sistemas electrónicos más complejos utilizando placas impresas más pequeñas, menos trabajo al ensamblarlos (ya que contenían menos chips) y otras ventajas.

LSI

(Large Scale Integration), “Integración a grande escala” abarca de 1.001 a 10.000 transistores.

VLSI

VLSI es la sigla en inglés de Very Large Scale Integration, traducido al español como “integración en escala muy grande”, que abarca desde 10.001 a 100.000 transistores. La integración en escala muy grande de sistemas de circuitos basados en transistores en circuitos integrados comenzó en los años 1980, como parte de las tecnologías de semiconductores y comunicación que se estaban desarrollando. Los primeros chips semiconductores contenían sólo un transistor cada uno. A medida que la tecnología de fabricación fue avanzando, se agregaron más y más transistores, y en consecuencia más y más funciones fueron integradas en un mismo chip. El microprocesador es un dispositivo VLSI. El sucesor natural del LSI fue VLSI (varias decenas de miles de compuertas en un solo chip). Hoy en día, los microprocesadores tienen varios millones de compuertas en el mismo chip.

ULSI

(Ultra Large Scale Integration), “Integración ultra larga en escala” abarca de 100.001 a 1.000.000 transistores.

UVLSI

Ultra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com