ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito RCL


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

CIRCUITO RC

En un circuito RC en serie la corriente (corriente alterna) que pasa por la resistencia y por el condensador es la misma. Esto significa que cuando la corriente está en su punto más alto (corriente de pico), estará así tanto en la resistencia como en el capacitor.

Pero algo diferente pasa con los voltajes. En la resistencia, el voltaje y la corriente están en fase (sus valores máximos coinciden en el tiempo). Pero con el condensador esto no es así. El voltaje en el condensador está retrasado con respecto a la corriente que pasa por él. (el valor máximo de voltaje sucede después del valor máximo de corriente en 90o) Estos 90º equivalen a ¼ de la longitud de onda dada por la frecuencia de la corriente que está pasando por el circuito.

El voltaje total que alimenta el circuito RC en serie es igual a la suma del voltaje en la resistencia y el voltaje en el condensador.

Este voltaje tendrá un ángulo de desfase (causado por el capacitor ) y se obtiene con ayuda de las siguientes formulas:

Valor del voltaje (magnitud): Vs = (VR2 + VC2)1/2

Angulo de desfase O = Arctang (-VC/VR)

A la resistencia total del conjunto resistencia-condensador, se le llama impedancia (Z) (un nombre mas generalizado) y Z es la suma (no una suma directa) del valor de la resistencia y de la reactancia del condensador y la unidad es en ohmios. Se obtiene con ayuda de la siguiente fórmula:

Vs /0

Impedancia (Z) = ----------

I /0

Cómo se aplica la fórmula Z se obtiene dividiendo directamente Vs e I y el ángulo de Z se obtiene restando el ángulo de I del ángulo Vs.

En un circuito RC en serie la corriente (corriente alterna) que pasa por la resistor y por el capacitor es la misma

El voltaje VS es igual a la suma fasorial del voltaje en el resistor (Vr) y el voltaje en el capacitor (Vc).

Ver la siguiente fórmula:

vs = Vr + Vc (suma fasorial)

Esto significa que cuando la corriente está en su punto más alto (corriente pico), será así tanto en el resistor como en el capacitor.

Pero algo diferente pasa con los voltajes. En el resistor, el voltaje y la corriente están en fase (sus valores máximos y mínimos coinciden en el tiempo). Pero el voltaje en el capacitor no es así.

Como el capacitor se opone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com