ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos magneticos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 5

Tarea Primer Unidad de competencia

30 de septiembre de 2022

a)Preguntas teo´ricas Indique en cada caso si el enunciado es verdadero o falso y argumente su respuesta:

Circuitos magne´ticos

1.- En las ma´quinas ele´ctricas siempre es necesaria la presencia de campos magne´ticos para realizar la conversio´n de energ´ıa. 2.- En las ma´quinas ele´ctricas siempre hay una conversio´n de energ´ıa meca´nica a ele´ctrica o de energ´ıa ele´ctrica a meca´nica. 3.- Si un electroima´n se alimenta con corriente continua, la posicio´n de los polos no se modifica.

4.- En un circuito magne´tico excitado con corriente continua, si se produce un entrehierro manteniendo la misma excitacio´n, la induccio´n disminuye.

5.- En un circuito magne´tico con corriente continua, si se duplica el valor de la intensidad, se duplicara´ el flujo producido. 6.- El equivalente ele´ctrico del flujo magne´tico es el voltaje.

7.- El flujo magne´tico se mide en Teslas (T) y en Webers (W).

8.- La intensidad de campo magne´tico representa el flujo por unidad de longitud. 9.- La intensidad de campo magne´tico depende del valor de la reluctancia.

10.- La reluctancia no depende del valor del flujo en un circuito magne´tico. 11.- Para un material dado, el valor de la permeabilidad es siempre constante.

12.- Cuando un material es excitado con corriente alterna, si se trabaja en la zona lineal no existe ciclo de histe´resis.

13. Si por el interior de una espira circula un flujo que var´ıa senoidalmente, la tensio´n instanta´nea inducida en la espira, alcanza su valor ma´ximo en el instante en que el flujo que atravieza es ma´ximo.

14.- La ley que estable la relacio´n entre el par producido por un campo magne´tico en un conductor con corriente es la Ley de Laplace.

15. La razo´n por la cual el aluminio y el cobre no son buenos conductores de flujo magne´tico es la misma.

Sistema ele´ctrico de potencia

1.- La energ´ıa ele´ctrica producida en las centrales ele´ctricas es reducida a una tensio´n inferior para ser transportada de forma segura.

2.-La frecuencia de las tensiones generadas debe ser constante.

3.- En los sistemas de transmisio´n de energa´a ele´ctrica, las l´ıneas ae´reas son las ma´s utilizadas.

4.- En los sistemas de transmisio´n de energ´ıa ele´ctrica, los transformadores trifa´sicos son los ma´s utilizados y diga porque. 5.- Los transformadores de potencia tambie´n permiten adaptar los niveles de frecuencia en cada parte del sistema.

6.- Los transformadores de potencia se deben colocar siempre que se superen determinadas distancias muy grandes.

7.- No es posible la transmisio´n de gran cantidad de potencia ele´ctrica a grandes distancias utilizando voltajes de corriente directa.

8.- ¿Co´mo se mide la razo´n de cambio de energ´ıa con respecto al tiempo en un sistema ele´ctrico de potencia?

9.- ¿Que´ otras variables deben de controlarse en un sistema ele´ctrico de potencia adema´s de los niveles de voltaje y frecuen- cia?

10.- ¿Para que sirven los sistemas de tierra dentro de un sistema ele´ctrico de potencia?

Tranformadores

1.- No se producen pe´rdidas por corrientes de Foucault si el transformador esta´ en vac´ıo.

2.- Si el nu´cleo magne´tico del transformador se construye con chapas aisladas, se reduce las pe´rdidas por histe´resis.

3.- En un transformador que trabaja en vac´ıo, No existe flujo disperso en el devanado primario.

4.- Si un transformador funciona con carga, la fuerza magnetomotriz del devanado secundario es de sentido contrario a la fuerza magnetomotriz del primario.

5.- El flujo de dispersio´n de un devandado tiene la misma direccio´n que el flujo u´til.

6.- En un transformador que trabaja en vac´ıo, la mayor parte de la corriente que circula por el transformador es debida a las pe´rdidas en el hierro.

7.- Las pe´rdidas en el hierro son mayores cuando un tranformador trabaja a plena carga.

8.- En un transformador que trabaja en vac´ıo, la tensio´n en el devanado secundario es nula.

9.- Al disminuir en nu´mero de espiras del primario manteniendo el mismo voltaje de entrada, el voltaje en el secundario disminuye.

10.- En un transformador con carga alimentado a tensio´n nominal, el flujo de dispersio´n del devanado primario es de sentido opuesto al flujo mutuo.

11.- En un transformador con carga alimentado a tensio´n nominal, el flujo de dispersio´n del devanado secundario es de sentido opuesto al flujo mutuo.

12.- En un transformador con carga, la corriente de pe´rdidas en el nu´cleo es menor que la corriente de magnetizacio´n.

13. El flujo principal(u´til) de un transformador var´ıa bastante entre la condicio´n de vac´ıo la de plena carga. 14.- Si un transformador alimenta una carga capacitiva, el transformador No consume potencia reactiva.

15.- Para conectar dos transformadores en paralelo es mejor utilizar una polaridad aditva y para conectar tres transformadores monofa´sicos en un arreglo trifa´sico es mejor que ellos tengan polaridad sustractiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (215.5 Kb)   docx (383.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com