ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cisco Systems, líder en el ámbito de las redes y las tecnologías de la comunicación


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 3

CISCO SYSTEMS INC.

I. ANTECEDENTES

Cisco Systems, fundada en 1984 y líder en el campo de redes y comunicaciones, basa su éxito en la innovación. Es considerada además como la empresa de mejor manejo en el juego de las adquisiciones, motivo por el cual la empresa adopta flexibilidad para soportar la estructura impuesta por dicha estrategia, siendo un reto el manejar esta estructura mientras se produce la integración de las empresas.

Cisco también se esforzó por mantener su liderazgo de producto en cada uno de los segmentos de mercado. Su estrategia de liderazgo en productos, involucra la innovación de los equipos de ingeniería de Cisco, que se complementa a través de alianzas, adquisiciones y participaciones minoritarias. Debido a que el segmento de redes se hizo más competitivo y minimizar el tiempo de comercialización se hizo más importante, la empresa se dio cuenta que no podía mantenerse al día con las cambiantes necesidades del mercado único a través del desarrollo interno; sí Cisco no tuviera la capacidad tecnológica, capacidad de ingeniería, o el tiempo para desarrollar el producto internamente, el grupo de desarrollo de negocios optarían por adquirir o asociarse con un socio externo.

Asimismo, Cisco tiene muy claro que cuando adquiere una empresa, no es simplemente la adquisición de sus productos actuales, sino que además adquieren la próxima generación de productos a través de sus empleados.

Para que la estrategia de adquisición sea exitosa, se basa en 3 objetivos principales en el siguiente orden:

- Retención de empleados.

- Seguimiento en el desarrollo de nuevos productos.

- Retorno de inversión.

II. CASO: ACQUISITION INTEGRATION FOR MANUFACTURING (A)

Keller anticipó que la integración post-adquisición de Summa Four sería relativamente compleja por la ubicación remota de la compañía, por la gran línea de productos heredados y el número de empleados. En el lapso de una semana tiene que presentar sus recomendaciones de cómo integrar los productos, la planta y el personal de Summa Four. Sus reflexiones iniciales fueron que haría lo más sensato para transferir la generación Alpha a la sede principal de Cisco y dejar los otros productos donde estaban para eventualmente descontinuarlo. Así como este parecía ser la ruta más fácil de tomar

¿Entregaría el tipo de retorno que Cisco espera?

Consideramos que sí, siempre y cuando sigamos produciendo desde la planta de Manchenster ya que los productos actuales atienden la demanda actual de Summa Four, que no debe ser desatendida.

Debido a la estrategia de Cisco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com