ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS Y LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 6 – TRABAJO COLABORATIVO 1

ESCUELA DE CIENCIAS PECUARIAS, AGRÍCOLAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

“TECNOLOGÍA EN SANEAMIENTO AMBIENTAL”

BARRANCABERMEJA, OCTUBRE 12 DE 2011

INTRODUCCION

Éste ensayo tiene como finalidad describir los aspectos preponderantes que deben existir entre el uso del lenguaje tanto teórico como cognoscitivo del ser humano en conexión con las tecnologías actuales y su interacción con la sociedad. Además de comprender la necesidad de la normatividad y la cooperación que se deben tener en cuenta al momento de la interacción entre la comunicación y la tecnología.

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS Y LA COMUNICACIÓN

Aquí es básica la realidad cotidiana del estudiante como ser humano con deberes y responsabilidades, ya que en las comunicaciones interpersonales se transmiten y se adquieren los conocimientos.

De ahí que el ser humano debe fortalecer sus destrezas cognoscitivas cada día teniendo en cuenta las herramientas que la tecnología en su constante y rápido avance le brindan.

Es por esto que las comunicaciones interpersonales varían de acuerdo al medio usado para llevarla a cabo. Teniendo en cuenta lo anterior se acuñó el término Tecnologías de la Información y la Comunicación o por sus siglas T.I.C, las cuales por definición fueron creadas para disminuir la brecha digital existente entre las comunidades.

Las TIC´s nos permiten tanto compartir y acceder a información en todo el mundo, para generar ambientes de interacción virtual no importa el lugar con cualquier persona.

Sin embargo existen principios intangibles en toda comunicación humana que se debe tener en cuenta los cuales son: la Cooperación y la Reciprocidad que reflejan nuestros valores éticos y morales; por tal motivo es que se habla de Cooperación Activa y Reciprocidad Pasiva puesto que se corresponde a los beneficios recibidos sin esperar nada a cambio, pero sabiendo que si moralmente se actúo bien le será retribuido de regreso positivamente.

Cabe anotar que la comunicación virtual termina al final basándose en el intercambio cognoscitivo entre los interlocutores dejando de lado la parte emocional de los mismos.

No obstante esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com