ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claro dominicana


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  2.564 Palabras (11 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

[pic 3]



Resumen ejecutivo

Durante la  marcada trayectoria de innovación constante, además de las acciones que han consolidado su posición de liderazgo en el mercado dominicano, La compañía Dominicana de Teléfonos Claro ha contribuido con el progreso de la Republica Dominicana, realizando las inversiones de capital necesarias para desarrollar una robusta infraestructura tecnológica y buscando que la nación esté a la vanguardia en telecomunicaciones son los factores que han permitido la reducción de la brecha digital, con el despliegue de plataformas tecnológicas de clase mundial para ofrecer a los clientes en sus diferentes segmentos, la propuesta de valor más completa del mercado. 

Esta tecnología de punta se complementa con un enfoque en la atención al cliente y la confiabilidad de un servicio con la más alta calidad, provistos por un recurso humano altamente calificado. 


Introducción

El siguiente trabajo tiene como propósito, acercarnos de manera clara y detallada a todo lo relacionado con la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana. Se tocarán temas como que es la empresa, sus funciones y objetivos para brindarles un servicio de calidad a los clientes.

El objetivo fundamental de este trabajo es exponer los factores y estrategias que permiten el buen desarrollo de la empresa Claro Dominicana empleando un sistema de investigación y analizando su composición como empresa


Justificación

Hablar sobre la compañía Claro Dominicana es un tema de interés para las personas que habitamos en República Dominicana así como también para personas de otros países del mundo ya que esta es una empresa internacional que ha estado ofreciendo sus productos y servicios al mercado por muchos años y se ha convertido en parte importante en la historia de la Telecomunicación en latino América. Tomando en consideración que Claro ha tenido una trayectoria bastante larga y exitosa en el mercado de las telecomunicaciones, esta organización capta la intención de muchos y despierta el interés de conocer más a fondo todos los detalles relacionados con el funcionamiento de la misma.


Objetivos

1. Conocer y hablar sobre la Historia de Claro Dominicana.

2. Conocer la misión, visión y valores de la empresa.

3. Describir los productos y servicios que esta compañía ofrece al mercado.

4. Analizar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

5. Describir la estructura organizacional de claro.

6. Analizar los factores económicos, políticos, tecnológicos y socioculturales de

Dicha empresa.

7. Determinar cuáles son sus competidores directos e indirectos.

8. Describir el tipo de clientes que requiere los productos y servicios de claro.

9. Diagnosticar en qué situación se encuentra la empresa actualmente.

10. Determinar cuáles son las políticas y normas de seguridad utilizadas por la

Empresa.

11. Crear estrategias para el mejoramiento de la organización.


Capítulo I: Filosofía corporativa.

Historia de la empresa.

Codetel comenzó a ofrecer servicio de telefonía en la República Dominicana en el 1930 con la firma estadounidense General Telephone and Electronics y mantuvo un monopolio de derecho hasta mediados de 1990. Después de que el gobierno dominicano promulgara la Ley 153 en 1998 previendo la liberalización efectiva y mejorando la regulación pro-competencia, los nuevos entrantes habían erosionado la posición predominante de Codetel dejándola sólo con el 50% del tráfico internacional a los Estados Unidos (contabilizando el 70% del total el tráfico internacional). En el año 2000, se forma Verizon tras la fusión de Bell Atlantic y GTE con Codetel continuando sus operaciones como una subsidiaria de la nueva compañía. En noviembre de 2003, Codetel seleccionó a Nortel Networks para proporcionar una red de Voz sobre Protocolo de Internet destinada a concentrarse en el tráfico de voz y datos que ayudaría a impulsar la reducción de los costes operativos y proporcionar servicios avanzados en todo el país. ​En diciembre de ese mismo año Codetel anunció el lanzamiento comercial de su red Flash Móvil 3G, una voz CDMA2000 1X y de alta velocidad en la red de datos con equipos, software y servicios de Lucent Technologies.

Claro fue lanzada en República Dominicana en enero del 2007 como parte de un proceso de separación de los servicios celulares de la antigua Verizon Dominicana​ comprada por América Móvil por más de 2.000 millones dólares, siendo la operación más importante de América Móvil en 2006. Los servicios de telefonía fija y de datos quedaron agrupados bajo la antigua marca de Codetel. Claro cuenta con más de 5 millones de clientes.

Misión:

Brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de servicios a través de una excelente atención y las más avanzadas soluciones de comunicación, tecnología de información y contenido digital, para acercar a las personas y contribuir con el desarrollo del país

.

Visión:

 Ser reconocida como la mejor empresa de servicios de telecomunicaciones del país.

        Valores:

        Honestidad, austeridad, respeto y responsabilidad.

        Descripción de los productos y servicios que ofrece al mercado:

Equipos: nuestros clientes tienen la facilidad de adquirir los equipos de última en el mercado al contado o seleccionando un plan en el que pagara una mensualidad durante 12 meses.

Servicios de telefonía: 

Planes postpago que permiten al cliente seleccionar los minutos, internet y roaming que se ajuste a sus necesidades.

Planes prepago este tipo de plan no requiere más que mantenimiento con nuestras tarjetas o recargas para mantener la línea activa, brinda al cliente la oportunidad de internet utilizando nuestros paquetes de internet ilimitado, o con la cantidad de Giga bites que prefiera.

Teléfono residencial: teléfono fijo en el hogar por línea de fibra óptica.

Internet Residencial: internet cableado fibra óptica.

Claro TV: tele cable para el hogar con canales exclusivos nacionales e internacionales para que nuestros clientes disfruten de la mejor y más completa experiencia de entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (208 Kb)   docx (922.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com