ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Del Software


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  3.102 Palabras (13 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 13

Clasificacion Del Software

Software de ordenador, o sólo software, es una colección de programas informáticos y relacionados con datos que proporcionan las instrucciones para decirle a un ordenador qué hacer y cómo hacerlo. Software se refiere a uno o más programas informáticos y datos en el almacenamiento del equipo por algunas razones. En otras palabras, el software es un conjunto de programas, procedimientos, algoritmos y su documentación afectados con la operación de un sistema de procesamiento de datos. Programa software realiza la función del programa que implementa, ya sea proporcionando directamente instrucciones para el hardware del equipo o servir como entrada a otra pieza de software. El término fue acuñado en contraste con el antiguo término hardware (dispositivos físicos de significado). En contraste con el hardware, software “no puede ser tocado”. [ [] 1 [] Software también a veces se utiliza en un sentido más estrecho, lo que significa que sólo el software de aplicación . A veces el término incluye datos que tradicionalmente no ha sido asociados con las computadoras, como películas, cintas y registros. [ [] 2 []

Software de computadora es llamado para distinguirlo del hardware del equipo, que abarca las interconexiones físicas y dispositivos requeridos para almacenar y ejecutar el software (o ejecutar). En el nivel más bajo, código ejecutable consta de instrucciones en lenguaje máquina específicas para un procesador individual. Un lenguaje de máquina se compone de grupos de valores binarios que significan las instrucciones del procesador que cambian el estado del equipo de su estado anterior. Los programas son una secuencia ordenada de instrucciones para cambiar el estado del equipo en una secuencia determinada. Normalmente se escriben en lenguajes de programación de alto nivel que son más fáciles y más eficientes para los seres humanos a utilizar (más cercano al lenguaje natural) que el lenguaje de máquina. Lenguajes de alto nivel compilados o interpretados en lenguaje de máquina el código objeto. Software también se puede escribir en un lenguaje ensamblador, esencialmente, una mnemónica representación de un lenguaje de máquina usando un alfabeto de lenguaje natural. Lenguaje ensamblador deben montarse en código objeto a través de un ensamblador.

Contenido

■1 Historia

■2 Tipos de software ■2.1 Software de sistema

■2.2 Software de programación

■2.3 Software de aplicación

■3 Temas de software ■3.1 Arquitectura

■3.2 Documentación

■3.3 Biblioteca

■3.4 Estándar

■3.5 Ejecución

■3.6 Calidad y fiabilidad

■3.7 Licencia

■3.8 Patentes

■4 Diseño e implementación

■5 Industria y organizaciones

■6 Véase también

■7 Referencias

■8 Enlaces externos

Historia

La primera teoría acerca de software fue propuesta por Alan Turing en su ensayo de 1935 números computables con una aplicación al Entscheidungsproblem (problema de decisión). [3] ] Coloquialmente, el término se utiliza a menudo para significa software de aplicación. En Ciencias de la computación e Ingeniería de software, el software es toda la información procesada por el sistema informático, programas y datos. Los campos académicos estudiar software son Ciencias de la computación e Ingeniería de software.

Programas cada vez más entrar en el Reino del firmware, y el propio hardware se hace más pequeño, más barato y más rápido como previsto por la ley de Moore, elementos de informática primero considerado como software, unirse a las filas de hardware. La mayoría de las empresas de hardware tienen hoy más programadores de software en la nómina de hardware diseñadores[citación necesaria], desde herramientas de software han automatizado muchas de las tareas de los ingenieros de la placa de circuito impreso . Al igual que la industria automotriz, la industria de Software ha crecido de unos pocos visionarios que opere fuera de su garaje con prototipos. Steve Jobs y Bill Gates fueron el Henry Ford y Louis Chevrolet de sus tiempos[cita necesaria], quien capitalizó ideas ya conocidas antes de empezar en el negocio. En el caso de desarrollo de Software, este momento es generalmente aceptado que la publicación en la década de 1980 de las especificaciones para el ordenador Personal de IBM publicado por empleado de IBM Philip Don Estridge. Hoy su fichaje sería visto como un tipo de crowd-sourcing.

Hasta ese momento, software fue incluido con el hardware por fabricantes de equipos originales (OEM) como Datos generales, Equipo Digital y IBM[citación necesaria]. Cuando un cliente compró una minicomputadora, en ese momento el equipo más pequeño en el mercado, el equipo no lo hice con software preinstalado, pero necesaria para instalarse por ingenieros empleados por el OEM. Las empresas de hardware de la computadora no sólo incluyen su software, también colocaron demandas en la ubicación del hardware en un espacio refrigerado llamado una sala de ordenadores. Mayoría de las empresas tuvo su software en los libros de 0 dólares, no se puede pretender como un activo (esto es similar a la financiación de la música popular en esos días). Cuando Data General introdujo la Data General Nova, una empresa llamada Digidyne que quería utilizar su sistema operativo RDOS en su propio clon de hardware. Data General se negó a licenciar su software (que era difícil hacerlo, ya que fue en los libros como un activo libre), y reclamó sus derechos de”bundling”. La Corte Suprema sentó un precedente llamado Digidyne v. Data General en 1985. La Corte Suprema deje una decisión de circuito 9, y Data General finalmente fue forzado a licencias de software del sistema operativo porque fue gobernada que restringir la licencia sólo DG hardware era un ilegal acuerdo de vinculación. [4] ] Incapaz de sostener la pérdida de los honorarios del abogado, Data General terminó siendo tomada por EMC Corporation. La decisión de la Corte Suprema hizo posible software de valor y también compra las patentes de Software.

Hay muchas compañías exitosas hoy que venden sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com