ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de un Sistema


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Es un tipo de sistema de informacióndiseñado para recolectar, almacenar,modificar y recuperar todo tipo de informaciónque es generada por las transacciones en unaorganización. Una transacción es un evento oproceso que genera o modifica la informaciónque se encuentran eventualmentealmacenados en un sistema de información.

Estos sistemas se dirigen principalmente alas áreas de ventas y mercadotecnia,administración y finanzas y al área derecursos humanos.

Clasificación de un Sistema

Transaccional:

•Los sistemas transaccionales se clasifican por ser la primera cara de una empresa con elusuario, sea éste último un trabajador delpropio negocio o un cliente.•Éste tipo de sistemas se caracteriza porque sufuncionamiento es en línea y permite realizar las operaciones cotidianas del negocio.•Se clasifica también por administrar lastransacciones, por lo general en línea, capturala información que se produce y cuando ocurreuna transacción, no la procesa sino que laentrega a otro sistema.•Es la cara que ve el cliente (Front – End).

Ejemplo:

Control automático (ascensores), código debarra (control de inventario, para estesistema debe existir acuerdo entre quienes lousan para estandarizar los códigos y saber aque se referencia cada uno ), lector de bandamagnética (cajero automático ), punto deventa (POS, en supermercados y tiendas deretail), etc.Un buen sistema transaccional debecapturar toda la información oportunamente.Algunas de estas aplicaciones requieren unsoftware y/o hardware especial.

Sistemas Transaccionales

Descargar o imprimir

Agregar a colección

44.0K

READS

158

LIKES

287

EMBED VIEWS

Published by

ArnoldoPantoja

Seguir

Buscar

NOTA PrensaCtrl-F para buscar rápidamente en cualquier parte del documento.

Get Scribd Mobile

To get Scribd mobile enter your number and we'll send you a link to the Scribd app for iPhone & Android.

Text me

We'll never share your phone number.

Or, click here and we'll send an email to your iPad and Android tablet.

iTunes App Store | Google Play Store

Información y calificaciones

Categoría

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com