ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Clasificaciones


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Desde los inicios de la historia el hombre ha optado por darle un orden a las sus pertenecías y clasificarlas de diversas formas para llevar un diario vivir más fácil ya que se crean categorías que le da un orden mas especifico a las actividades del ser humano pero es allí donde entra la necesidad de clasificar y darle una estructura al conocimiento humano con el fin de crear nuevas herramientas que facilite toda búsqueda del aprendizaje.

Un caso muy particular es una biblioteca donde encontramos el conocimiento y lo clasificado de diversas formas por ejemplo el colocar un libro dentro de una clase proporciona una sistema de clasificación es por esto que en este trabajo vamos hablar sobre las clasificación bibliográfica y los tipos de clasificación.

QUE ES CLASIFICACIÓN BIBLIOGRAFICA

Cuando hablamos de clasificación bibliográfica estamos diciendo que es la forma de clasificar los libros en un sistema de clasificación según su temática y así establecer unas divisiones lógicas que nos ayuden a sistematizar el conocimiento y a tener una búsqueda y recuperación más rápida.

PARA QUE SE CLASIFICA DE ACUERDO AL CONTENIDO TEMATICO DE LAS OBRAS

Se clasifica según su contenido temático para que en la búsqueda de la información ya sea en un catálogo, bibliografía o índice se haga más rápido y efectiva. Esta puede constar de un elemento si el tema expresa solo un término o de varios elementos si el tema es expresado mediante la combinación de un conjunto de términos.

QUE DEBEMOS SABER ACERCA DE UNA OBRA PARA PODER CLASIFICARLA ADECUADAMENTE

• El tema o temas tratados y los diferentes aspectos. Determinar si es tema sencillo o tema compuesto e identificar el propósito que tiene la obra.

CUALES SON LAS 3 OPERACIONES BASICAS DEL ANALISIS DE CONTENIDO

El análisis de contenido consiste en:

• Técnica de investigación para una descripción objetiva.

• Sistemática

• Cualitativa del contenido de la información

CUANTOS TIPOS DE CLASIFICACION HAY. EXPLIQUELAS BREVEMENTE

Según su contenido o alcance:

CLASIFICACIONES ENCICLOPÉDICAS:abarcan todas las ramas del saber. El másdifundido y utilizado en España es la Clasificación Decimal Universal (CDU).Existen otros, entre los que se puede citar: Clasificación Dewey, Brunet,Cutter, Bliss o la LCC (Library of CongressClassification).

CLASIFICACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com