ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Class


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  Tesis  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

1.-DESCRIPCIÓN DEL BLOQUE:

Este bloque se aborda el análisis y operación de herramientas, máquinas e instrumentos. Se promueve la reflexión en el análisis funcional y en la delegación de funciones corporales a las herramientas-como proceso y funcionamiento del cambio técnico-, se pretende que las actividades que realicen los alumnos permitan una construcción conceptual y así facilitar la comprensión de los procesos de creación técnica, desde las herramientas más simples y hasta las máquinas y herramientas de mayor capacidad y procesos de mayor complejidad.

El estudio de las herramientas se realiza a partir de las tareas en que se emplean, de los materiales que se procesan y de los gestos técnicos requeridos. Para el análisis de las máquinas se recomienda identificar sus componentes: el motor, la transmisión del movimiento, el operador y las acciones de control, así como ,la transmisión de los insumos en productos, el reconocimiento de los medios técnicos como una construcción social, cultural e histórica y comoforma de interacción de los seres humanos con el entorno natural.

2.- PROPÓSITOS:

1. Reconocer la delegación de funciones como una forma de extender las capacidades humanas a través de la creación u uso de herramientas y máquinas.

2. Utilizar herramientas, máquinas e instrumentos en diversos procesos técnicos.

3. Reconocer la construcción de herramientas, máquinas e instrumentos como proceso social, histórico y cultural.

3.-APRENDIZAJES ESPERADOS.

 Identifican la función de las herramientas, máquinas e instrumentos en el desarrollo de los procesos técnicos.

 Emplean herramientas, máquinas e instrumentos como extensión de las capacidades humanas e identifican las funciones que se delegan en ellas.

 Comparan los cambios y adaptaciones de las herramientas, máquinas e instrumentos en diferentes contexto culturales, sociales e históricos.

 Utilizan herramientas, máquinas e instrumentos en la solución de problemas técnicos.

4.- ENCUADRE DEL BLOQUE.

En este encuadre del primer bloque presenta un primer acercamiento a la tecnología como reflexión de la técnica por el cual se recomienda desarrollar una serie de actividades simples que nos permitan caracterizar desde una perspectiva sistémica. Se pretende que el ser humano se reconozca como el creador de técnicas que le permiten desarrollar una serie de actividades de carácter estratégico para la toma de decisiones, y de carácter instrumental para actuar sobre el medio y satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com