ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo De Electronica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

“UNAD”

ELECTRONICA INDUSTRIAL

Reconocimiento del curso

Angel Miguel Martínez Gutiérrez Cod: 72.209.465

GRUPO 299019-9

TRABAJO PRESENTADO AL TUTOR:

ORLANDO HARKER

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

“UNAD”

Septiembre de 2012

INTRODUCCION.

Mediante la elaboración de este trabajo iniciaremos una exploración para ir conociendo nuestro módulo de trabajo, revisar y tener una visión clara de los conceptos de la unidad uno, y de los contenidos del curso de Electrónica Industrial para identificar los objetivos.

Con ayuda de la plataforma y con ayuda de nuestro módulo de trabajo y consultas del internet podernos conseguir aplicar e interpretar los conceptos. Apoyados con un sin número de ideas entramos a ver la importancia de una serie de conceptos sobre la Electrónica Industrial Seguramente este curso va a repercutir mucho en nuestra vida laboral y profesional.

Entendiendo la importancia de los Electrónica Industrial para la consecución de buenos y mejores productos.

OBJETIVOS

 Entrar a conocer el material contenido en el módulo de Electrónica Industrial y en los documentos relacionados con el mismo.

 Establecer una estructura general del curso a mediante de la revisión y comprensión del protocolo académico, del módulo y de la agenda.

 Que el estudiante conozca se adentre y se apropie de los fundamentos de la Electrónica industrial, analizando las características de los diferentes dispositivos y sus aplicaciones.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

RESUMEN LIBRO ELECTRONICA DE POTENCIA DANIEL W WART

La electrónica de potencia es la ciencia que se encarga de convertir la energía eléctrica de un tipo en otro utilizando dispositivos electrónicos, los circuitos electrónicos de potencia funcionan utilizando dispositivos semiconductores funcionando como interruptores.

Transforman la electricidad, con la finalidad de alimentar otros equipos, transportar energía, controlar el funcionamiento de máquinas eléctricas etc.

Las aplicaciones más comunes de la electrónica de potencia son entre otras, la conversión de corriente Alterna (CA) en corriente directa (CD), la conversión de corriente directa en alterna (DC en CA), la conversión de un voltaje directo no regulado y la conversión de una alimentación alterna de determinada amplitud y frecuencia en otra amplitud y frecuencias distintas.

La electrónica de potencia incluye aplicaciones de la teoría de Circuitos, la teoría de control, electromagnetismo, microprocesadores y trasferencia de calor.

INTERUPTORES ELECTRONICOS

Un interruptor electrónico se caracteriza por tener dos estados, activado (on) y desactivado (off), lo que idealmente se corresponde con un cortocircuito y un circuito abierto, respectivamente. Las aplicaciones que utilizan dispositivos de conmutación son muy eficaces por las bajas perdidas de potencia en el circuito cuando el interruptor es ideal, el voltaje o la corriente de la conmutación

será igual a cero. Los dispositivos reales absorben algo de potencia cuando están en conducción y no conducción. Algunos dispositivos electrónicos, como los transistores, también puedan operar en el rango ideal, donde tanto el voltaje como la corriente son distintos a cero, aunque es conveniente utilizar estos dispositivos como interruptores en las aplicaciones de potencia.

EL DIODO

El diodo es el interruptor electrónico más simple. No se puede controlar, en el sentido de que son las tenciones y las corrientes del circuito los que determinan los estados de conducción del diodo. El diodo esta polarizado en directa (conducción) cuando la corriente es positiva y esta polarizado en inversa (en corte) cuando el voltaje es negativo. En el caso ideal se comporta como un cortocircuito cuando esta polarizado en directa y se comporta como un circuito abierto cuando está en inversa.

TIRISTORES

Son interruptores electrónicos que se utilizan en circuitos electrónicos de potencia en donde se controla la activación del mismo. Entre los más comunes se encuentran: el rectificador controlado de silicio o SCR, el triac, el tiristor de bloque por puerta o GTO y el tiristor MCT o tiristor controlado por MOS.

TRANSISTORES

Son utilizados como interruptores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com