ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducion Ing Electronica. Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  2.967 Palabras (12 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCION

La industria de la electrónica es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo entero y con un gran impacto en el la vida cotidiana de todos nosotros. El constante desarrollo científico y tecnológico, han provocado que sociedades capitalistas estén en constante investigación, con el fin de encontrar métodos innovadores que proporcionen la información necesaria para la construcción de prototipos que lleven a la realización de dispositivos eléctricos y electrónicos para satisfacer bienes y servicios de las personas. El avance de la era de la electrónica en Colombia mejora a pasos agigantados, en épocas pasadas las invenciones tecnológicas se demoraban décadas en llegar a nuestro país, hoy en día existen empresas encargadas de construir elementos electrónicos e importar tecnología extranjera para la el ensamble de dispositivos utilizados hoy en día.

JUSTIFICACIÓN

La Ingeniería Electrónica juega un papel fundamental e importante en nuestra sociedad. Bastaría imaginar qué distintas serían nuestras vidas en la actualidad, sin las tecnologías desarrolladas por los ingenieros electrónicos. Un mundo sin computadoras, sin teléfonos, sin televisión, sin radio, y tantos sistemas electrónicos que nos asisten en nuestra vida diaria. Consecuentemente, las oportunidades de trabajo para los Ingenieros Electrónicos.

Los Ingenieros Electrónicos pueden trabajar diseñando, desarrollando y produciendo novedosos sistemas para mejorar la calidad de vida del ciudadano común, desarrollando sistemas que asisten a los médicos salvando vidas en las unidades de cuidados intensivos de hospitales, igualmente desarrollando sistemas para asistir y simplificar las operaciones bancarias que en el pasado eran tan complicadas y lentas, o también desarrollando automatismos que ayuden a nuestra actividad productiva agraria a que se convierta en una actividad exportadora mediante la mejora de la calidad del producto, desarrollando tecnologías RADAR y SONAR para hacer más eficiente nuestra actividad.

ANALISIS

Estamos llegando al final del siglo XX y es tiempo de hacer un recuento de lo que hemos logrado en el campo de la educación, lo que han sido nuestras fallas y si necesitamos continuar en la misma dirección hacia el siglo XXI o hacer las cosas de manera diferente. Considerando esta pregunta me gustaría explorar la situación globalmente y no con referencia a ninguna nación en particular; también me gustaría dar un significado amplio a la palabra educación, a fin de cubrir el proceso completo de educar la siguiente generación de niños hasta su adultez y no sólo lo que acontezca en el salón de clases de la escuela. Un niño es educado en el ambiente total en el que crece, y ese ambiente está determinado igualmente por los padres, los maestros y la sociedad que lo rodea. Todo esto y más determinan la calidad de individuo que produce, el cual a su vez determina la clase de sociedad en la que vivimos.

Debemos mirar el futuro, el presente y el pasado con un enfoque positivo y real.

Cada momento y cada instante hacemos historia. Dejamos huellas en el pasado, pensamos en el presente y nos proyectamos para el futuro para marcar hitos de trascendencia. Así va girando la historia en una rueda del círculo vicioso. Hacer historia es tener visión de vida, misión de vida, objetivos de vida y metas de vida.

TESIS

Hoy se habla de cambios "cambios de mentalidad", "Cambios de estructuras", "paradigmas o modelos" en un mundo que cada día se remonta a las reformas constitucionales, los fenómenos sociales, la ciencia, la tecnología, las ciencias particulares en todas las áreas disciplinarias.

Estamos ya en el Siglo XXI descubriendo nuestras potencialidades, capacidades de los saberes: SABER – SABER, SABER – HACER, SABER - SER que se constituye en una gama de competencias personales y para con los demás.

El hombre no sólo piensa en su contexto cultural.

El nacionalismo; los valores éticos y morales están careciendo de su fuerza. Escuchamos a la gente hablar "el tiempo ya no es el mismo de antes". Estos aspectos nos tiene que reflexionar y convocarnos en el qué hacer como planificadores y proyectores de vida.

El hombre contemporáneo ¿cómo ve a nuestro planeta?

Nuestro planeta ya no se ve como en aquellos tiempos, que era difícil de reconocer su espacio, su superficie, su estructura, su altura. Antes parecía tan gigante, ahora es una miniatura global del universo donde el hombre vive sumergido. “El hombre contemporáneo usa la tecnología para explorar a nuestro mundo”

Con el alcance del Internet el hombre enfoca como una "aldea global" donde todos se conocen y conversan, todos se conoce y todo se sabe.

Todos se conocen, porque podemos conversar con otro lado del mundo frente a frente y llegamos a conocernos los unos a los otros;

"Todo se conoce" porque existen cientos de bibliotecas cibernautas y curiosidades. Si queremos saber algo entonces acudimos a ellos;

En el "todo se sabe" se refiere a las informaciones que llegan en segundos desde cualquier lugar del mundo.

El hombre contemporáneo se caracteriza por muchos factores, ser innovador, luchador, invencible, persistente. Todos estos factores se ven reflejados gracias a la historia pasada donde el ser humano es enseñado a siempre tener más y destacarse no en lo que sea bueno si no en lo que puede llegar a tener una sostenibilidad. El hombre actual es un hombre que crea e investiga que hace que el mundo progrese y por donde los seres humanos también, aunque tener en cuenta que somos la única especie animal que el planeta puede vivir, queriendo decir que hoy en día nosotros o el humano en sí.

Cuando no basta sobrevivir con lo que tenemos. El hombre contemporáneo del siglo XXI depende y le da gran importancia a la familia, la economía, la cultura que se está perdiendo cada vez más siendo así muchos de los aspectos de la personalidad del hombre contemporáneo y a todas sus actividades.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com