ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combinaciones Alt


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Escrito sobre

Sistemas digitales básicos

Este curso consta de dos unidades pero para lo que se pretende indagaremos solo en la unidad uno, la cual esta integrada por varios capítulos.

Capitulo 1: operaciones binarias y circuitos digitales este capitulo nos dará a conocer varias lecciones.

Lección 1 sistemas de numeración

Donde veremos las diversas formas de contar en sus sistemas decimal, binario, octal entre otros.

En la lección 2 trataremos lo relacionado al sistema octal que para su base que corresponde a 8 se revisara la forma de convertir cualquier numero al sistema.

Lección 3 El sistema binario: este sistema es el que utilizaremos para nuestro estudio digital el cual solo puede tener 2 estados 0y1.

Suma y resta binarias: se emplean de la misma forma de la adición y sustracción de términos.

Lección 4 sistema hexadecimal: se utilizan 16 dígitos complementando la escala de 0 al 9 con letras así.0…9 A, B, C, D, E, F.

Lección 5 Circuitos digitales: son un conjunto de componentes electrónicos que permiten manejar el voltaje suministrado para representar números binarios.

Compuertas lógicas: estas compuestas se pueden representar por medio de ecuaciones matemáticas como el algebra del Boole. Tienen la capacidad de aplicar un proceso interno a sus n Bits también veremos sus aplicaciones y los tipos de circuitos como el integrado

Capitulo 2

Principios de Diseños de Lógica Combinacional

Algebra de Conmutación: se basa en el trabajo realizado por George Boole y las observaciones de Claude E Shannon que comprenden:

1 Señal lógica

2. Operaciones Binarias como NOT, AND, Y OR.

Lección 2. Análisis y síntesis de circuitos combinacionales

Se manejaran funciones boleanas que nos representan el comportamiento de los mismos en función del estado de sus entradas.

Lección 3 minimizacion de circuitos combinacionales: la minimización de los circuitos es una de las mejores herramientas para un óptimo circuito lógico diseñado, además que se reduce el costo económico.

Utilizaremos el teorema de morgan y mapas de karnaugh

Capitulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com