ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMBINACION


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El diagnóstico financiero es una de las principales tareas de las finanzas que consiste en determinar la situación o condición actual en que se encuentra una entidad a partir del análisis histórico de los Estados Financieros cuyo objeto servirá para la toma de decisiones.

La planeacion es una estrategia que permite proyectarse financieramente para prever posibles situaciones en un futuro. La importancia radica en plantearse metas para un periodo determinado a partir de la proyección de ventas. Se establece que la proyección o presupuesto de ventas es el que permite llegar a obtener los Estados Financieros Pro forma, los cuales son una herramienta que utiliza las empresas como control interno para el cumplimiento de los objetivos financieros.

Además sirve de carta de presentación ante terceros, sean estos acreedores, proveedores y el Sistema financiero.

En esencia el documento es un análisis financiero que tiene por objetivo determinar el desempeño financiero y económico de la empresa “Envases Plásticos Industriales, S.A. DE C.V.”, dicho análisis es la carta de presentación ante el Banco Industrial, para que otorguen un financiamiento requerido.

El análisis cuantitativo determina la rentabilidad y salud económica que posee o pretende poseer para el año 2014.

OBJETIVOS

Objetivo General.

 Formular las proyecciones financieras y los Estados Financieros Proforma de la empresa “Envases Plásticos, S.A.”

Objetivos Específicos

• Establecer ventas proyectadas y costos de producción para el año 2014.

• Solicitar financiamiento de acuerdo a la necesidad de producción.

• Determinar el flujo de efectivo de la empresa para el año 2014.

• Preparar Estado de resultado y Balance General pro forma.

CARTA DE PRESENTACIÓN.

San Salvador, 10 de Junio de 2014

Señores

BANCO DE CREDITO INDUSTRIAL

Comité de Crédito Industrial.

Presente.

Estimados Señores:

Reciban un atento y cordial saludo de parte de nuestra empresa, a la vez desearles mucho éxito en sus diferentes actividades.

Con mucho respeto nos dirigimos a ustedes para solicitarles nos sea concedido un préstamo. El desembolso que solicitamos en esta oportunidad es por la cantidad de CIENTO SESENTA Y TRES MIL QUINIENTOS 00/100 DOLARES AMERICANOS ($163,500.00). Dicho desembolso lo deseamos que se pacte a un año plazo, y nos sea emitido por medio de cheque a nuestro favor.

Sin más por el momento y esperando de una respuesta favorable, nos suscribimos de ustedes.

Muy atentamente,

Lic. Gustavo Madero

Gerente General

San Salvador, 10 de Junio de 2014

Señores

BANCO DE CREDITO INDUSTRIAL

Presente

Por medio de la presente los autorizo, para que consulten, investiguen y analicen mi comportamiento y record de crediticio, con las Instituciones legalmente autorizadas para ello, incluyendo aquellas que supervisan a las Instituciones Financieras, y las que recolectan, registran, procesan y distribuyen datos referentes al comportamiento crediticio de las personas naturales y jurídicas.

Además autorizo a Banco De Crédito Industrial, Sociedad Anónima, para que pueda reportar, transmitir y compartir informes de mi comportamiento y record de crédito a las entidades que supervisan a las Instituciones Financieras y a todas aquellas dedicadas a la recolección, tratamiento y distribución de datos crediticios y personales. Por último autorizo al Banco, para que pueda incluir y actualizar en su base de datos cualquier información adicional que le sea proporcionada durante la vigencia del presente crédito.

Atentamente,

Lic. Gustavo Madero

Gerente General

PLAN FINANCIERO Y ESTADO FINANCIERO PROYECTADO

Tabla 1.1

Ventas proyectadas de envases plásticos año 2014.

Envases Plásticos

Ingresos por Ventas $9,000,000.00

Comentario: Para el año 2014 las ventas proyectadas de Envases Plásticos son de $9,000.000.00, lo cual influye para la toma de decisión de las compras, producción y flujo de efectivo que se planean incurrir para dicho año.

Tabla 1.2

Asignación de costos año 2014

Costos totales

Materiales $ 4,500,000.00

Mano de Obra y gastos generales $ 3,000,000.00

Depreciación $ 250,000.00

Costo de Producción $ 7,750,000.00

Comentario: Los Costos proyectados para la producción ascienden a $ 7, 750,000.00, el cual esta compuesto por: la compra de materiales cuyo monto proyectado es de $375,000.00 mensual con crédito 30 días, de igual manera para mano de obra y gastos generales como costo fijo mensual es de $250,000.00

Tabla 1.3

Valor de Inventario Final año 2014

Inventario Inicial $ 1,500,000.00

Costo de Producción $ 7,750,000.00

Mercadería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com