ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustión Interna


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Capítulo Uno: Trabajo básico del Motor Diesel

APRENDIZ:  

Nombres: Camilo Pineda

Email: camilo.pineda.r4@gmail.com

Opción elegida para desarrollar la actividad[1]:    

Opción Uno:  (Taller)

Opción Dos: (consulta)

X

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

INTRODUCCIÓN

Un Motor es la parte sistemática esencial de una máquina capaz de activar su sistema, transformado un tipo de energía, en energía mecánica para realizar un trabajo, por otro lado en los automóviles esta energía mecánica se convierte en una fuerza que produce el movimiento. Existen varios tipos de motores, entre los cuales los más comunes son: Motores Térmicos, Motores de Combustión Interna, Motores de Combustión Externa y Motores Eléctricos.

COMBUSTIÓN INTERNA

Un motor de Combustión Interna es aquel que obtiene la energía mecánica directamente a través de la energía química de un combustible que eleva su temperatura en una cámara de combustión hasta tal punto en el que llega a arder. Se le da este nombre debido a que dicha combustión se produce dentro del mismo. Los principales tipos de motores son: Alternativos (Motor de Explosión Ciclo Otto, Motor Diésel), La Turbina de Gas y el Motor Rotatorio. Aquí nos centraremos específicamente en el Motor Diésel.

El Motor Diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se da gracias a la temperatura elevada por la compresión del aire al interior del cilindro, esto según el Ciclo del Diésel. Existen Motores Diésel tanto de 4 como de 2 tiempos.

El Motor Diésel de 4 tiempos funciona con cuatro carreras de los pistones para cumplir un ciclo completo: Admisión de aire, Compresión, Potencia y Escape, mientras que el Motor Diésel de 2 tiempos realiza el ciclo completo con dos carreras de los pistones: Una Ascendente y una Descendente.

La principal diferencia entre estos dos se encuentra en su proceso, es decir, mientras el motor de 4 tiempos realiza cuatro movimientos lineales de la biela y dos completos del cigüeñal, el motor de 2 realiza dos movimientos lineales de la biela y uno completo del cigüeñal. En consecuencia esto hace que el rendimiento del motor de 2 tiempos sea menos al de 4 debido a que tiene una menor capacidad de entrada de combustible, lo que causa un escape de gas menos eficaz.

El sistema de Lubricación es un método que tiene un motor para distribuir una película de aceite lubricante a cada una de las superficies de las piezas que se mueven entre sí, provocando un rozamiento entre metales, la función principal de este sistema es evitar fundamentalmente el desgaste excesivo y prematuro para que no exista una disminución drástica de la vida útil del motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (140.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com