ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comidas De Mexico


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Comidas de México

La gastronomía mexicana cuenta con una gran variedad de productos que le permiten sazonar sus platos con sabores intensos y calidades distintas. Desde pescados a la antigua usanza de Michoacán, hasta preparados como la salsa guacamole. Sus platos regionales son una variada fiesta para el paladar de millones turistas que suelen necesitar varios días de reposo después de un banquete mexicano. Son innumerables las delicias que los mexicanos pueden preparar con sus productos estrella: el maíz, los chiles, los frijoles y el nopal.

Platos principales

Enchiladas: similares a los tacos, pero con mucho picante, sin cereales dentro y con abundante queso. Hay quienes las gratinan al horno no solo por el queso que las cubre, sino también por el que hay dentro. Como suele ocurrir con este tipo de comidas, existen diferentes recetas dependiendo de la región.

Tacos mexicanos: son tortillas de maíz rellenas con pollo o cualquier otra variedad de carne, chiles rojos, verdes y amarillos, tomates y cebollas. Se puede decir que son un clásico en cualquier comida mexicana y, probablemente, uno de sus platos más conocidos internacionalmente.

Fajitas: las fajitas son uno de los platos más populares y consumidos dentro de la gastronomía mexicana. Este plato consiste en tiras de carne asada a la parrilla junto con una variedad de verduras, entre las que se suelen encontrar: cebollas, chiles, zanahorias, maíz dulce, etc. Estos ingredientes se acompañan de alguna salsas, habitualmente salsa guacamole, salsa de tomate o salsa de queso, entre otras. Todo ello se sirve sobre una tortilla de maíz o trigo, la cual se enrolla, pero se deja abierta por los dos extremos.

Burritos: se trata de un plato muy similar a las fajitas y los tacos, pues también consiste en una tortilla de maíz o harina de trigo rellena de carne asada y algunas verduras, como chiles, aunque tanto la carne como las verduras son ingredientes opcionales. La principal diferencia es que incluyen frijoles fritos, ingrediente que no puede faltar en este plato, y que la tortilla va cerrada por uno de los extremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com