ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Common Gateway Interface


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

CGI?

Common Gateway Interface Interfaz Común de Pasarela, abreviado CGI es una importante tecnología de la World Wide Web que permite a un cliente solicitar datos de un programa ejecutado en un servidor web. CGI especifica un estándar para transferir datos entre el cliente y el programa.

Las aplicaciones que se ejecutan en el servidor reciben el nombre de CGIs.

Las aplicaciones CGI fueron una de las primeras maneras prácticas de crear contenido dinámico para las páginas web. En una aplicación CGI, el servidor web pasa las solicitudes del cliente a un programa externo.

PHP?

PHP es un lenguaje de programación usado frecuentemente para la creación de contenido para sitios web con los cuales se puede programar las páginas html y los códigos de fuente. PHP es un acrónimo recursivo que significa "PHP Hypertext Pre-procesor" (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools), y se trata de un lenguaje interpretado usado para la creación de aplicaciones para servidores, o creación de contenido dinámico para sitios web.

PHP se utiliza para generar páginas web dinámicas. Por ejemplo, los contenidos pueden cambiar en base a los cambios que haya en una base de datos, de búsquedas o aportaciones de los usuarios, etc.

ODBC?

Conectividad abierta de bases de datos (ODBC) es la interfaz estratégica de Microsoft para obtener acceso a datos en un entorno heterogéneo de relacional y no-relacionales, sistemas de administración de base de datos. Basado en la especificación de interfaz de nivel de llamada del grupo de acceso SQL

ODBC proporciona una forma abierta, independiente del proveedor de acceso a datos almacenados en una variedad de equipo propietario, minicomputadoras y bases de datos de mainframe.

ODBC proporciona ahora una interfaz de acceso a datos universal. Con ODBC, los desarrolladores de aplicaciones pueden permitir que una aplicación para obtener acceso al mismo tiempo, ver y modificar datos procedentes de varios diversas bases de datos.

ODBC es un componente básico de la arquitectura de servicios abiertos de Microsoft Windows.

Archivos por FTP?

El protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos.

La implementación del FTP se remonta a 1971 cuando se desarrolló un sistema de transferencia de archivos (descrito en RFC141) entre equipos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Massachusetts Institute of Technology).

Qué es Scripting?

Es un tipo de lenguaje de programación que es generalmente interpretado. Se los programas compilados, porque los programas son convertidos de forma permanente a un código especial antes de que puedan ejecutarse (proceso de compilación).

En cambio los scripts permanecen en su forma original (su código fuente en forma de texto) y son interpretados comando por comando cada vez que se ejecutan. De todas maneras, los scripts pueden ser compilados también, aunque no es usual.

GUI?

Es una evolución de la línea de comandos tradicional (CLI) de los primeros sistemas operativos como la familia de sistemas DOS (como MS-DOS).

Por ejemplo, el escritorio de Windows es un GUI.

(Graphic User Interface o Interfaz Gráfica de Usuario).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com