ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Sosa Caustica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Cómo hacer sosa cáustica

Creado por Oscar Avila, WikiHow Foto

La sosa cáustica, también conocida como NaOH o hidróxido de sodio, se usa para hacer jabón y también en producir combustible biodiesel. Podemos hacer sosa cáustica fácilmente en casa. También podemos hacer biodiesel, aunque la receta tendría que ser ajustada. Esta receta es para KOH, hidróxido de potasio.

Pasos

1.

1

Recoge agua de lluvia. Este es un paso clave. Dependiendo de cuanta sosa cáustica quieras obtener, asegúrate de que tienes de 7 a 11 litros de agua blanda antes de empezar. (el agua del deshumidificador también cuenta)

2.

2

Consigue un barril de madera y un corcho de unos 7,5 cm. Puedes usar un barril que te llegue por la cintura.

3.

3

Coge el barril y hazle un agujero a aproximadamente 5 cm de la base.Asegúrate de que el corcho se ajusta bien al agujero.

4.

4

Pon el barril en un sitio que no moleste. La sosa es cáustica. Toma las precauciones necesarias. Coloca unos ladrillos y pon el barril encima. La base de ladrillos debe ser estable. Ésta levanta el barril para que puedas vaciar la sosa cáustica en un contenedor cuando esté lista. Date espacio para trabajar.

5.

5

Cubre la base del barril con piedras limpias del tamaño de la palma de tu mano (p.e. Piedras de río). Cubre las piedras con unos 15cm de paja (puede ser heno o hierba). Esto filtrará las cenizas y ayudará a que tu sosa salga limpia.

6.

6

Junta ramas y/o troncos de roble, fresno o árboles frutales. Recuerda que la mejor sosa cáustica se hace con maderas duras. Evita pino, abetos y otros árboles perennes. Las palmeras funcionan bien si están completamente secas y marrones.

7.

7

Quema la madera en un montón o, mejor aún en la chimenea o el horno de leña.

8.

8

Saca las cenizas y ponlas en el barril ya preparado. (Asegurate de que la ceniza está completamente fría ya que podrías incendiar el barril o cualquier cosa al rededor.) Puedes llenar el barril con ceniza pero no hace falta; puedes hacer cantidades más pequeñas con menos ceniza.

9.

9

Pon una sartén bajo el agujero y quita el corcho. Echa el agua blanda hasta que veas que empieza a caer en la sartén y luego, pon el corcho asegurándolo bien. El nivel de agua debe estar unos 15cm de la parte de arriba. Al día siguiente, la ceniza del primer día se debe haber asentado y puedes añadir más ceniza.

10.

10

Déjalo reposar durante al menos 3 días. Puedes añadir ceniza durante toda la semana y vaciarlo regularmente un día determinado.

11.

11

Comprueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com