ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Generador


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  4.006 Palabras (17 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 17

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio Curimagua

Agua Viva, Edo. Lara

CONSTRUCCIÓN DE UN GENERADOR DE CORRIENTE CONTINUA UTILIZANDO LA ENERGÍA SOLAR COMO FUENTE DE PODER A TRAVÉS DEL USO DE PLACAS FOTOVOLTAICAS PARA HACER FUNCIONAR UN REPRODUCTOR DE CDS. MUNICIPIO PALAVECINO. ESTADO LARA.

Agua Viva, 2008

CONSTRUCCIÓN DE UN GENERADOR DE CORRIENTE CONTINUA UTILIZANDO LA ENERGÍA SOLAR COMO FUENTE DE PODER A TRAVÉS DEL USO DE PLACAS FOTOVOLTAICAS PARA HACER FUNCIONAR UN REPRODUCTOR DE CDS. MUNICIPIO PALAVECINO. ESTADO LARA.

Autores:

Madriz Cohen, Carlos Humberto

Rangel López, José Ángel

Tutores:

Aguirre, Amanda

Zerpa, Rina

EL PROBLEMA

En los últimos siglos, la importancia de la energía eléctrica se ha expandido alrededor de todo el mundo, generándose la electricidad como una necesidad primaria, ya que gracias a ella se realizan diferentes actividades importantes para el ser humano como las conexiones para los medios de comunicación como la radio y la televisión, el uso de electrodomésticos, artefactos electrónicos, médicos, de construcción, el abastecimiento de alimentos, entre otros.

Las comunidades humanas, desde su aparición en la Tierra, han intentado desarrollarse tratando de llegar a niveles máximos de confort y la utilización de la energía eléctrica ha sido determinante para esto. Los países, desde sus formaciones, siempre han tratado de desarrollarse para tener economías, sociedades y políticas estables. La evolución económica del mundo en las últimas décadas se ha basado en la industrialización de los sectores económicos. Pero, a medida que más naciones se industrializan se consumen cantidades de energía cada vez mayores, lo que hace sumamente necesario un transporte más eficaz y rápido de la energía eléctrica.

Según la Agencia Internacional de Energía Eléctrica (IAEA) (1.994) el consumo mundial de energía se ha multiplicado por 25 desde el siglo pasado. El promedio del consumo de electricidad per cápita es alrededor de 10 veces mayor en los países industrializados que en el mundo en desarrollo. Aunque, en la actualidad las economías de muchas naciones en desarrollo se expanden rápidamente, para los próximos 15 años se prevé un crecimiento de más del 5% anual de la demanda de electricidad en la región sur de la Tierra, por lo que se necesitará un aumento espectacular de la producción de electricidad.

Según la IAEA (1.994), la generación de energía eléctrica en el mundo entero sigue dependiendo en gran parte de la quema de combustibles fósiles, entre ellos el petróleo, el gas y el carbón, que son sumamente contaminantes. Una de las amenazas más graves para el medio ambiente mundial procede de esta contaminación: las emisiones en rápido aumento de los denominados gases de invernadero, en especial el dióxido de carbono (CO2) considerado por muchos científicos como el principal responsable del recalentamiento del planeta.

De hecho, en el último informe del Grupo Intergubernamental sobre cambios climáticos (2001) se advierte que a menos que la comunidad mundial adopte de inmediato medidas drásticas para estabilizar y reducir las emisiones de gases de este tipo que retienen el calor, las temperaturas mundiales podrían aumentar como mínimo 1,5 grados centígrados de aquí a mediados del próximo siglo, una tasa de incremento que sería comparable al calentamiento que puso fin al último período glaciar y que podría tener efectos igualmente marcados para el nivel del mar y el clima. Entre las predicciones más alarmantes del informe están las siguientes: al cambiar los regímenes pluviométricos y térmicos podrían desaparecer ecosistemas enteros; enormes franjas de tierras densamente pobladas podrían inundarse al subir el nivel de los mares; y las sequías, inundaciones y tormentas podrían volverse más graves.

De igual forma, la IPCC (1.994) (Grupo Intergubernamental sobre cambios climáticos en sus siglas en ingles) plantea que los cambios climáticos sería la peor hipótesis, entre los científicos existe un consenso generalizado de que los crecientes volúmenes de las emisiones de gases de invernadero combinados con otras formas nocivas de contaminación atmosférica representan una amenaza considerable para la salud humana y la estabilidad ecológica mundial.

La IPCC, en su Tercer Informe de Evaluación (2001) plantea que la combinación de crecimiento demográfico, desarrollo económico e industrialización en el mundo entero significa que el consumo mundial de energía continuará aumentando. Estas tendencias, sumadas al mantenimiento del empleo de combustibles fósiles para producir energía primaria, también significan que las emisiones de gases de invernadero continuarán aumentando en el mundo entero. Aun con medidas estrictas de reducción, las proyecciones actuales no muestran una estabilización de las emisiones hasta aproximadamente el año 2050.

Según el Instituto de los Recursos Mundiales (2000), la producción y el consumo de combustibles fósiles siguen en aumento en casi todas las partes del mundo. Además, en la actualidad se estima que las reservas comprobadas de petróleo, gas natural y carbón pueden satisfacer respectivamente la demanda de los próximos 40, 60 y 230 años aproximadamente. En las dos próximas décadas, la India proyecta triplicar y China duplicar la utilización de carbón para consumo de electricidad, lo que significaría un aumento de la producción de gases nocivos para el ambiente en la región, y por ende, en el mundo.

Los altos niveles de contaminación global han estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com