ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Hacer Un Proyecto Profesional?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 8

>1: Elegir una modalidad de participación:

a) Innovación Tecnológica:

Abarca el desarrollo de ideas que llegan o no al diseño o a la elaboración de aparatos de reúso, reciclaje y comercialización de diversos materiales y desechos generados en el palntel, el hogar y la industria. Se podrá presentar en un texto que describa las acciones y señale la utilidad de la propuesta para la comunidad.

b) Investigación Documental:

Es un escrito producto de la búsqueda de la información ordenada y sistemática que se rescata o actualiza de una realidad local, regional o nacional de acontecimientos, alternativas, acciones o procesos para satisfacer necesidades humanas que no afecten la salud, conserven el ambiente y su resultado.

c) Materiales Didácticos:

Esta modalidad tiene un enfoque hacia el diseño, y éste surge como una integración comunicacional de las distintas especializaciones, lo clasificaremos de la siguiente manera:

* Diseño Industrial: diseño de objetos, mobiliario, equipo, lámparas, etc.

* Diseño Arquitectónico: proyectos de edificios, casas, oficinas... y su decoración.

* Diseño de Modas: diseño de indumentaria (bolsos, zapatos, vestidos, etc.).

* Diseño Gráfico: lo podemos subdividir en:

> Diseño Editorial: periódicos, revistas, libros, manuales de instrucción, etc.

> Diseño Publicitario: anuncios, folletos, carteles.

> Diseño Multimedia: páginas web, CD-Rom, videos, programas radiofonicos.

> Identidad Corporativa: logotipos, manuales de identidad, señalización.

> Packaging: embalajes, cajas, bolsas, recipientes para clasificar basura.

>2: Elaborar la documentación formal:

1) Portada [1 cuartilla]

Es la primera página de un trabajo escrito que permite la identificación del documento. Es el primer contácto del lector con el trabajo que se le ofrece y por ello debe contener en pocas palabras la información necesaria y suficiente para dejar en claro a qué se refiere el texto e interesarlo en la lectura (Es la única parte del documento que se imprime a color).

Ejemplo...

1.1) índice [1 cuartilla]

Especificar en qué número de página se encuentra cada apartado del documento.

Ejemplo...

2) Introducción [1 cuartilla]

Es una presentación de manera precisa y conscisa del trabajo; cautivar al lector con el contenido del escrito. Se puede incluir una discreta descripción del proyecto.

Ejemplo...

3) Planteamiento del Problema [1 cuartilla]

Para hacer una buena elección del problema que solucionarán, siguan los pasos indicados en la siguiente imagen.

Es estructurar formalmente la idea del proyecto, ello depende de que tan familiarizado está el autor con el tema a tratar, es necesario formular el problema específico en términos concretos y explícitos, de manera que sea susceptible de ser investigado con procesos científicos.

no incluir palabras como: nosotros, en nuestro equipo, buscamos, haremos, etc; no contemplar todas aquellas palabras que hagan entender al lector que quienes están desarrollando el proyecto son dos o más personas, estas palabras "prohibidas" se pueden sustituir por artificios que sean entendibles sin necesidad de que se incluyan formas de solucionar dicho problema, recuerda que solo se va a describir un problema, no a dar instrucciones de uso, solución o manipulación, ni algún otro aspecto que no tenga nada que ver con lo que realmente se busca.

Un palnteamiento del problema bien podría ser iniciado de la siguiente manera: "en las últimas décadas, el calentamiento global ha dejado estragos a su paso que sin duda alguna son perjudiciales para la salud y bienestar del ser humano...".

Ejemplo...

4) Justificación [1 cuartilla]

Todo proyecto está orientado a la solución de un problema, o por lo menos propone estrategias que de aplicarlas contribuirán a resolverlo, por consiguiente es necesario exhibir los motivos que merecen el trabajo a realizar. La palabra clave que debe servir para la mayor parte del documento es "porque", es decir, en esta parte lo que se va a hacer es explicar al lector porque precisamente se elaboró ese proyecto, así como hacer mención de la respuesta a las siguientes preguntas:

Todo proyecto está orientado a la solución de un problema, o por lo menos propone estrategias que de aplicarlas contribuirán a resolverlo, por consiguiente es necesario exhibir los motivos que merecen el trabajo a realizar. La palabra clave que debe servir para la mayor parte del documento es "porque", es decir, en esta parte lo que se va a hacer es explicar al lector porque precisamente se elaboró ese proyecto, así como hacer mención de la respuesta a las siguientes preguntas:

- ¿Por qué es tan conveniente realizar ese proyecto?

- ¿Para qué sirve?

- ¿Quienes y de que modo se beneficiarán con los resultados?

- ¿Ayudará a resolver algún problema?

Ejemplo...

5) Hipótesis [1/2 cuartilla]

Las hipótesis indican lo que estamos buscando y pueden definirse como explicaciones tentativas del fenómeno investigado formuladas a maneras de proposiciones, estas no necesariamente son verdaderas; son proposiciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos organizados y sistematizados.

incluir las creencias que se tienen con respecto a si se cumplirá satisfactoriamente el objetivo general del mismo.

Ejemplo...

6) Objetivos [1/2 cuartilla]

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com