ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Publicar Aplicaciones Moviles


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La publicación de una aplicación en Android Market tiene un costo de $25

El formulario, actualmente, se encuentra dividido en 3 secciones:

La parte de “assets“, donde se sube el .apk, las imágenes promocionales, un icono enorme que ahora mismo no sirve para nada, un gráfico promocional, que es el más grande que se ve en la aplicación del Android Market y un video de youtube.

En este apartado explicaremos cuales son los requisitos para publicar una aplicación móvil y cuales son los pasos a seguir. Se pueden publicar por ejemplo en Google Play o Android Market.

Desarrollo

Una vez que ya has realizado tu primera aplicación, lo normal es que crees una cuenta de desarrollador en el Android Market, y lo primero de todo, es pasar por taquilla.

Crearte una cuenta en Google Checkout y abonar la tarifa de 25 $ para toda la vida (para desarrollar para Apple hay que abonar 100 $ al año). Después del pago ya tendrás acceso a las pantallas para subir aplicaciones.

El formulario, actualmente, se encuentra dividido en 3 secciones:

La parte de “assets“, donde se sube el .apk, las imágenes promocionales, un icono enorme que ahora mismo no sirve para nada, un gráfico promocional, que es el más grande que se ve en la aplicación del Android Market y un video de youtube.

Android Market

• La tienda de aplicaciones en Android

• Forma cómoda de gestionar aplicaciones

• Nuevas posibilidades para el desarrollador independiente

• Muestra icono, descripción y screenshots de la aplicación

Características

-Apertura

▪ No está cerrado, cualquiera puede apuntarse (no es gratis)

-Sencillez

▪ Sólo 3 pasos: Registro, subida y publicación

- Comunidad

▪ Los usuarios pueden puntuar y comentar las aplicaciones

- Preferencia

▪ Puedes distribuirlas tanto gratuitas como de pago

- Administración

▪ Estadísticas de descargas, puntuaciones y comentarios

También se puede publicar la aplicación en Google Play y los pasos a seguir son los siguientes:

Una vez que te hayas registrado, podrás subir fácilmente tus aplicaciones a Google Play. En la pantalla principal de la consola de Google Play para desarrolladores, selecciona Añadir nueva aplicación. Tendrás que rellenar la información de tu aplicación que se indica a continuación:

Subir recursos

• Archivo APK: el tamaño máximo admitido de un único archivo APK es 50 MB. Puedes utilizar archivos de expansión para subir recursos adicionales como, por ejemplo, gráficos. Si un único archivo APK no es suficiente para todos los dispositivos que quieres, puedes subir varios archivos APK en la misma entrada de aplicación para que cada uno se encargue de la configuración de un dispositivo diferente.

o Ten en cuenta que los nombres de paquetes de los archivos de aplicaciones son únicos y permanentes, por lo que debes elegirlos con cuidado. Los nombres de paquetes no se pueden eliminar ni reutilizar en el futuro. Ten en cuenta que si has perdido tu almacén de claves, tendrás que publicar la aplicación con un nuevo nombre de paquete y una nueva clave. También debes actualizar la descripción de la aplicación original y eliminar su publicación.

• Borrador de archivo APK de aplicación: al subir un archivo APK, este se puede guardar como un borrador mientras editas el resto de aspectos de la lista. Si quieres añadir una nueva versión del archivo APK, pero no quieres publicarla, accede de forma inmediata a Google Play Store, cambia al modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com