ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS DE LAS APLICACIONES MOVILES


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 6

“La tecnología en años recientes ha tenido un desarrollo extremadamente rápido debido al avance de los materiales y en el campo de la microelectrónica, razón por la cual en países desarrollados tecnológicamente, como Japón y Estados Unidos, entre otros, la comunicación móvil se ha incrementado.” (Montiel Pérez Jesús Yaljá, 2013)

¿Cuándo pensamos que la era tecnología-móvil sería tan necesaria?

Los alcances que se atieden en la actualidad son estrafalarios, la competencia en el mercado, la demanda y exigencia del consumidor en cuanto a rapidez y flexibilidad han provocado esta revolución tecnológica en donde las compañías que respondan con agilidad podrán mantenerse en el mercado.

Las nuevas tendencias de tecnología-móvil convergen en mantener todo tipo de información por medio de una óptima comunicación a través de la informática; beneficiando las diversas áreas de aplicación y a la propia industria-productora.

Montiel (2013), considera como “Plataforma Central” de los smartphones el centro del individuo en sociedad, donde podrá controlar su entorno a través de un dispositivo desde la palma de su mano, cosas que parecían utopías ahora podrán, encender o apagar el automóvil, recibir información sobre el consumo de energía de la casa, abrir o cerrar puertas de un inmueble, medir signos vitales o activar la lavadora desde el móvil, son sólo algunos ejemplos de cómo el teléfono inteligente se convertirá en parte escencial de los usuarios.

“El 97% de las mujeres con un teléfono inteligente envía SMS, el 77% envía y recibe fotos, el 59% está en las redes, el 24% se da de alta en las localizaciones y el 17% aprovecha los cupones. “(Marías Javier, 2 ENE 2013 - 12:51 CET)

Montiel en paralelo a Marías Javier dice que la facilidad con que estos dispositivos y tecnologías móviles han inundado el mercado ha originado que los accesos a Internet por medios inalámbricos hayan incrementado cincuenta veces en los últimos tres años, (13th ACIS International Conference on Software Engineering, 2012 citado en Montiel 2013).

Con base en lo anterior ambos autores a través de sus análisis y publicaciónes determinan una serie de tendencias evolutivas adscritas a la tecnología-móvil, las que comprenden:

• NFC para pagos (La caja registradora se mueve):

“El camarero toma la comanda con un aparato móvil, pero no cobra, o tiene que llevar un terminal diferente para pasar la tarjeta o escribir una clave. Los pedidos van por Internet, pero el cobro no. Hay algunas excepciones, como es el caso de los empleados en las tiendas Apple, que cobran desde cualquier punto. Han acabado con las colas ante la caja registradora.” (Montiel Pérez Jesús Yaljá, 2013)

La tendencia se va a generalizar, “aprovechar la tecnología de los teléfonos móviles. La mayoría de la gente se encuentra familiarizada con el uso terminales móviles, por lo tanto se reduce el impacto que supondría para los usuarios adquirir y acostumbrarse a esta nueva tecnología. En poco tiempo la mayoría de los móviles incorporaran en su interior un chip NFC que los habilitara para utilizarlos como tarjeta de crédito, monedero o recibir información de productos y/o servicios.” (Marías, 2013)

• Montiel (2013), Cómputo en la nube: Equipos como la Chromebook de Google verán un auge gracias a los sistemas operativos en dispositivos que se basan en el cómputo en la nube.

Las capacidades de los dispositivos se sofisticarán, pero el analista de IDC asegura que aún estarán por debajo de las expectativas de los usuarios pues van a querer más que un dispositivo capaz de acceder a Facebook, Twitter o mensajería.

• Montiel (2013), Crecerá el segmento de los libros electrónicos: Según el gurú Mark Anderson, durante 2013 los 'ebooks' dominarán las ventas de las editoriales frente al libro impreso.

En 2013 continuarán tendencias silenciosas, aquellas que muchas veces no aprecia el individuo, aunque le facilita la vida. Alguna de ellas disfrutó de su propio año, como el pasado “año de Ultrabook”. (Marías, 2013)

Dentro del ámbito que se ha estado abordando se halla una desventaja de acuerdo a Marías (2013) , la ciberguerra y, sobre todo, el Big Data, el manejo y la administración de grandes volúmenes de datos, (…) a la golosina que supone crear virus para tantos móviles, Montiel (2013) Como es habitual, cuando crece el éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com