ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como conectar a red mexico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco

ING.INDUSTRIAL

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

PROFA: HARLENE JAZMIN GARCIA AQUINO

DISEÑO DE ALMACEN

DE MADERA

INTEGRANTES:

MARCO ANTONIO IBARRA ONOFRE

OMAR LOPEZ HERRERA

1501

PRESENTACIÓN

En este trabajo se encontrara con la investigación de diseño de un almacén de materia prima en este caso de madera y triplay para la industria mueblara y de la construcción donde se pretende hacer mejor el diseño de almacenamiento para su fácil manejo y ubicación y el control de inventarios.

la búsqueda de nuevos métodos  que le permitan implementar un mejor control en sus procesos como la recepción,  el almacenamiento y movimiento de materias primas así como el control de las existencias dentro del almacén. Esto le sirve  para manejar un inventario real en un tiempo efectivo,  permitiendo  proyectar y planear órdenes de producción  de un producto determinado anticipándose a la demanda del mercado obteniendo garantía en el cumplimiento hacia los clientes.  

Como ingenieros industriales se  busca organizar, planear, ejecutar y controlar esta tarea aprovechando  lo aprendido y generando soluciones efectivas  a estas oportunidades de mejora detectadas en esta empresa.  

INDICE

Objetivo específico:

Generar un diseño para el layout del almacén de una maderería, y de esta manera comprender de una manera más completa la importancia de una buena distribución de almacén.

Objetivo general:

Diseñar el almacén de algún producto, para entender las necesidades del diseño que debe tener los diferentes productos, asumiendo que tienen propiedades diferentes.

Descripción de las actividades:

Elección del proyecto: es la etapa inicial, pero es importante que el equipo tenga conocimiento del rumbo que va a tomar su proyecto, por esa razón deben escoger una estrategia que más les convenga.

Croquis y plano a mano alzada: estas herramientas son necesarias para hacer un pre proyecto y decidir si se va por el camino que se fijó.

Estudio de bases del proyecto: la teoría es necesaria, por esa razón se estudiaron algunos conceptos que reforzarían más tarde al diseño del almacén.

Diagrama de bloques: herramienta importante para analizar la posible relación entre las diferentes áreas del proyecto.

Trabajo escrito: todo proyecto debe tener un sustento por lo tanto, entregarlo de forma escrita justifica todo lo anterior, además de que brinda un panorama más amplio a las personas que no estén familiarizadas con el proyecto.

Diseño en software: facilita el propósito del diseño y acorta tiempos. Además de que ofrece la ventaja al diseñador de corregir errores, si es que fuese necesario, o de hacer cambios en el mismo.

Proyecto final: se muestra el trabajo logrado hasta cierto tiempo del proyecto, y se trata de justificar en base a los pasos anteriores.

Diagrama de interrelaciones: es la herramienta previa al diagrama de bloques, por lo que es importante definirla bien desde un principio.

Cronograma de actividades del diseño de la maderería

actividad

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

elección de proyecto

 

croquis y plano a mano alzada

 

 

estudio de bases del proyecto

 

diagramas de bloques

 

trabajo escrito

 

diseño en software

 

 

proyecto final

 

 

diagrama de interrelaciones

 

Diagrama 1.1

 MARCO TEORICO  

MANEJO DE MATERIALES

El manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que agrega poco valor al producto, consume una parte del presupuesto de fabricación de los productos terminados. Este direccionamiento de materiales incluye consideraciones de movimiento, lugar, tiempo, espacio y cantidad. En el almacenamiento  de materiales  se debe asegurar que las partes, materias primas y suministros e insumos, se desplacen periódicamente de su lugar de almacenaje al lugar en donde iniciara su transformación de una forma, segura ordenada y eficiente. El acondicionamiento de los productos se hace principalmente por razones logísticas con el objeto de facilitar su manipulación y almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com