ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Personal Social y Profesional


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Ética Personal Social y Profesional

Evidencia 4

Después de leer “Responsabilidad moral y culpa”, en Velasquez M. (2012), pp. 56-63, responder las preguntas 1 y 2 del caso “Los fabricantes de armas y la responsabilidad” (p. 63).

  1. ¿Son moralmente responsables Bull’s Eye y Bushmaster por las muertes de las víctimas de Washington, D.C.? ¿Por qué?

En Bull’s Eye y Bushmaster si son moralmente responsables, pues las dos vendieron armas a personas que no tenían permitido usarlas, evadieron procedimientos que debían regirse, no tomaron las medidas adecuadas como revisar la notificación de no venta de armas a Malvo quien es un menor de edad y a Muhammad ya que contaba con antecedentes de violencia doméstica.

Ya que ellos pasaron por alto un procedimiento y no lo notificaron. Estas personas no tenían control de cómo se distribuían sus productos. Si y No, si porque si tienen la obligación de seguir algún registro de armas hacia quien se las venden y que hacen los distribuidores con ellas, pero al mismo tiempo no porque a un fabricante controlar lo que se mueva de una tercera persona o cuarta persona se haría muy difícil.

Si por qué no hicieron las investigaciones que se hicieron que se requiere para la venta de armas. es parte del procedimiento como compañía.

2. ¿En alguna ocasión son moralmente responsables los fabricantes o distribuidores de armas por las muertes que ocasionan por el uso de las mismas? Explique su respuesta

En la lectura, Velásquez M., señala que una persona es moralmente responsable de una lesión o un mal si: lo provocó o ayudó a provocarlos, si lo hizo a sabiendas o si lo hizo por libre voluntad. Por lo tanto, las empresas fabricantes o distribuidoras de armas se rigen a normativas y leyes para poder ejercer esa actividad, además conocen de las prohibiciones, restricciones y el mercado objetivo de las mismas, adaptándose a las mismas y produciendo sus productos sin el fin de dañar o lastimar a un tercero. Los fabricantes y distribuidores son responsables de acciones y situaciones con armas siempre y cuando estos no sigan a pie de la letra los reglamentos y leyes estipuladas en relación a la fabricación y distribución de armas. Si estas compañías hubiesen hecho su trabajo este problema no hubiese pasado.

Como juzgar a un fabricante que por más que él quería controlar a quien se le vende un arma de fuego es un poco difícil el criminal siempre consiguiera el arma.

Los fabricantes de armas son responsables moralmente por las muertes que se una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com