ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel ética personal, social y profesional.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

Jenny Gabriela de la torre

Nivel ética personal, social y profesional ii

Fecha: 19-04-2016

EL AMOR EN LA FAMILIA

Este es un capítulo dedicado al amor en el matrimonio y en la familia, según el evangelio nos muestra a DIOS PADRE que nos entregó a CRISTO por amor a toda la humanidad, nos muestra como un ejemplo de Amor a seguir.

El matrimonio es un don dado por DIOS al que se debe dar un valor  especial, nos exhorta a  respetarnos, a cuidarnos en todos los sentidos, el amor que se brinda en el matrimonio debe ser PURO, así como el que Cristo nos  entregó,  este sacramento  refleja el plan DIOS para con su pueblo, es por eso  que como jóvenes con propia libertad, dueños de nuestras vidas  debemos ser pacientes y saber esperar la persona idónea que DIOS ha escogido para cada uno desde la creación del mundo, ya que cada uno de nosotros somos tesoros únicos y especiales creados por el ALTISIMO, que merecemos que nos traten como reinas y reyes, pero que lastimosamente a causa de la desobediencia se pierde todas estas bendiciones.

Muchas veces al entrar en un relación de noviazgo es sumamente importante exponer y dejar bien claros los limites,  limites que se acabaran cuando exista un compromiso de los nuevos esposos con DIOS, solo así nace una familia perfecta que conocen y son responsables de los futuros hijos venideros, formando así una familia en el amor de DIOS .

Es necesario también equipar nuestros corazones con valores como el perdón, para vivir en armonía, esto nos exhorta a estar alegres todos en familia unidos, algo que alegra el corazón de DIOS así como también el saber disculpar, esto nos enseña a ser más fuertes, a ponerme los zapatos del otro, y a seguir  amando sobre todas las cosas, a confiar ciegamente en el otro, esta es la confianza que se da cuando existe un verdadero amor, no existe la duda, de lo contrario sería un amor débil. El amor que une el matrimonio es tan PERFECTO que es capaz de arriesgarlo todo, sin pensar que pasara en un futuro, de darlo todo sin tenerlo, nunca espera nada a cambio, es capaz de velar y dar la vida por el otro sin condiciones, simplemente porque está tiene AMOR para dar. Es así que amar es cuestión de palabras para valientes, muchos son los que entran a esta guerra pero son contados las personas que logran salir en victoria, con una familia llena de amor para dar.

Para finalizar es importantísimo recalcar que la espera vale realmente la pena, muchos se afanan por el que dirán los distintos grupos sociales por el hecho de ser virgen, pero tanto para DIOS como para tu futura pareja es una forma increíble de amar. Por eso no es necesario apresurarse todo debe ser a su debido tiempo, el afanarse por dar “una pruebita de amor” trae demasiadas consecuencias, como hijos no deseados, familias separadas, abortos, violencia intrafamiliar, rompe todo el esquema perfecto creado por DIOS para la humanidad que tanto ama. Pero DIOS ES TAN MARAVILLOSO que deja que cada quien coseche lo que sembró, así sea esto bueno o malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com