ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se estructura el cobro de aranceles de panamá


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Como se estructura el cobro de aranceles de panamá

Una empresa del medio desea exportar productos agrícolas a la unión europea ( cuales serian los pasos que tendiran que seguirse hasta el producto llegue al cliente , tramites , documentos pagos , certificaciones y todo lo que sea necesario)

Una empresa del medio desea traer contenedores de jugos de manzana de chile ¿Cuál es el procedimiento que debe seguirse hasta retirarlo y vender , la mercancía ¿

Una empresa del medio desea traer pavos de estados unidos ¿Cuál es el procedimiento que desea seguir para poder retirarlo y vender la mercvancia?

Una empresa del medio desea traer arboles de navidad de canada ¿Cuál es el procedimiento que desea seguirse?

Grupo 4: caso de exportar para la unión europea.

iv. Pasos necesarios para exportar

Una vez terminado el estudio de mercado, se debe realizar una preselección de mercados de exportación, para lo cual debemos identificar los países a los que actualmente se están destinando las exportaciones del producto, lo que permite identificar y evaluar los posibles demandantes del producto, es decir, su oferta y demanda internacional.

Luego de esto, se efectúa la selección del mercado, deben analizarse todas las variables macroeconómicas (ejemplo: condiciones de financiamiento, impuestos, entorno político) y macroeconómicas (ejemplo: precios, consumidores). Es necesario establecer los medios de transporte que se utilizan para el acceso de mercancías al país de estudio, de igual forma, es importante conocer exactamente los requisitos sanitarios, normas técnicas, de marcado, de embalaje y demás exigencias del país de destino, para la introducción de los productos.

Finalmente, se debe emprender la búsqueda del cliente para concluir exitosamente el estudio de mercado. 7

V. Diferente formas de ingresar al mercado internacional

Existen dos formas de exportar: Directa e Indirecta

Exportación Directa

En la exportación directa el exportador debe administrar todo el proceso de exportación, desde la identificación del mercado hasta el cobro de lo vendido. La exportación permite a una empresa vender directamente a un usuario final en un país en el extranjero. Para encontrar este tipo de comprador, es necesario participar en ferias, publicaciones internacionales, recomendaciones persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com