ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO DE LA UNAD

CON RELACION A LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

El proyecto académico pedagógico unadista tiene como finalidad el mejoramiento y la buena calidad en el área administrativa y académica de la universidad nacional abierta y a distancia UNAD, en ella se ejecuta un mejoramiento continuo y crítico en la diversificación de programas y planes educativos.

Su principal objetivo es brindarle una base fundamental al estudiante para realizar un proyecto de vida brindándoles reconocimiento en un contexto sociocultural, en donde enfoca sus principales componentes como el académico, tecnológico, comunitario, pedagógico, organizacional y regional.

El PAP trata de dar respuesta a algunos de los requerimientos de la sociedad global y de la problemática nacional, a la realidad de la UNAD en el año 2004 y las tendencias de la Educación Abierta y a Distancia, en especial de la Educación Superior en Colombia. Estos hechos requieren la consolidación académica y organizacional de la Institución, de manera que se promueva una cultura universitaria e investigativa, que privilegie la verdad sobre la utilidad, la problematización sobre la contemplación de la realidad, la autonomía sobre la dependencia de las conciencias y la ética sobre el uso indebido del conocimiento.

La relación que hay entre el proyecto académico pedagógico unadista y las competencias comunicativas en el objetivo principal ya que cuentan con la intensión de fortalecer el conocimiento de los estudiantes a través de un lenguaje de comunicación.

Las competencias comunicativas requieren un panorama de vital importancia para que el estudiante reconozca la complejidad de los procesos de comunicación y junto con el PAP logren un unadista integral y con un buen desarrollo de su proyecto de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com