ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La comunicación en nuestra vida es muy importante ya que por medio de ella nos implica un despliegue de las capacidades relacionadas con el uso del lenguaje, discursos, competencias lingüísticas. En la comunicación requiere de unas cualidades lingüísticas que puede maneja la lengua escrita desde un enfoque funcional y comunicativo y de los usos sociales de la lengua, de la voz, y el internet ya que el internet para la vida de las personas en la actualidad es muy importante por que nos comunicamos es por medio del internet.

La comunicación se puede clasificar de cuatro maneras que es escuchar, leer, hablar y escribir, con estas clasificaciones se puede utilizar el lenguaje adecuadamente como un instrumentó de la comunicación en una variedad de contexto sociales.

La comunicación es de vital importancia para nosotros en tanto como reconocemos la complejidad de unos procesos comunicativos y que al vez lograra identificar los principales elementos, el siguiente paso a lograr con la comunicación es poder alcanzar una recepción e interpretación de mensajes, poder promover una mejor comunicación con diferentes canales que puedan facilitar el mejoramiento de una nueva y mejor comunicación.

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

1. LECCIÓN

1. ¿Que es la comunicación interpersonal? Se da entre dos personas que están cerca, ya que cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por las otras personas

2. ¿Que es interacción? Es formar redes de acción comunicativa, es decir, que permite la socialización de personas por medios de sus actos dinámicos.

3. ¿En que ámbito se desarrolla la moral? La moral se puede desarrollar en los médicos, en los abogados, en los ingenieros y también los internautas ya que ellos construyen una moral especial con lo cual expresa su propio interés.

4. ¿Que es el principio de la cooperación? Es la que nos lleva a dar la mano al prójimo y el principio de la reciprocidad a corresponder cuando lo recibamos.

5. ¿Cuando escribimos por internet se puede decir que es igual a cuando interactuamos con personas que estén cerca de mí? No es lo mismo ya que cuando estamos escribiendo por internet no se tiene ninguna relación o acercamiento con la persona, ya que por medio de la interacción de persona a persona es mejor por que interactuar con ella y se puede ver.

2. LECCIÓN

1. ¿Que es la comunicación no verbal? Es el proceso de comunicación mediante él envió de recepción de mensajes sin palabras.

2. ¿Por qué la comunicación no verbal ha recibido la menor atención? Porque consiste de un modo de información menos estructurada y de mas difícil interpretación.

3. ¿Cuáles son los tres criterios de comunicación no verbal?

* Comportamiento asociado al conjunto de la comunicación de la persona.

* Las interpretaciones de los movimientos no verbales se pueden hacer en cuanto su congruencia con la comunicación no verbal.

* Interpretación del sentido de la comunicación no verbal, es la necesidad de situar cada comportamiento no verbal.

4. ¿Que representa los movimientos de las personas? Proporciona indicaciones sobre su cuerpo sus emociones y sus relaciones hacia la gente que lo rodea.

5. ¿Por qué cuando las personas se enteran de la comunicación no verbal es un problema? Porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com