ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Un Computador


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 2

se definirán los siguientes conceptos:

NOTEBOOK

El Notebook o Laptop es un ordenador portátil, transportable, estos son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los computadores de escritorio, en general los portátiles suelen tener menos potencia que los ordenadores de mesa , incluso menor capacidad en los discos duros, menos capacidad grafica y audio, y menor potencia en los microprocesadores, de todas maneras suelen consumir menos energía y son mas silenciosos con la ventaja de ser mas pequeños, livianos, además de tener la capacidad de operar por un periodo determinado sin estar conectado a una corriente eléctrica, suelen tener una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.

Estos suelen contar con una pantalla LCD y un ratón táctil, cada fabricante tiene su propio estilo de diseño y construcción. Lo que incrementa los precios de los componentes en caso que haya que reemplazarlos o repararlos.

NETBOOK

El Netbook es un computador portátil muy similar en todo aspecto a un notebook, pero de menor tamaño, lo cual aporta al usuario una mayor movilidad y autonomía, ya que es cómodo, liviano y fácil de usar.

Es utilizado principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo.

.

MEMORIA RAM

a memoria de ram actúa como una especia de "memoria a corto plazo" y normalmente nos referimos a ella como RAM (Memoria de Acceso Aleatorio). La CPU utiliza esta memoria para realizar sus funciones normales. Los contenidos de la memoria a corto plazo se cambian y se actualizan, según se necesite, mientras el procesador este en funcionamiento.

Con frecuencia, las diferentes secciones de los programas se leen desde el disco duro y se almacenan en la memoria mientras el programa se confecciona.

La memoria ram es una memoria temporal, porque toda la información almacenada se pierde cuando la computadora se desconecta.

MEMORIA DE LARGO PLAZO

Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales, incluso si el computador esta apagado

Los discos duros han disminuido su precio al mismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principal opción de almacenamiento secundario para el PC.

PERIFERICOS

Se denomina periféricos a los dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora, muchos de ellos son aparatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com