ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento estructural de la losa tridimensional


Enviado por   •  12 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE ARQUITECTURA URBANISMO Y ARTES

[pic 1]

COMPORTAMIENTO ESTRUCTURAL DE LA

LOSA TRIDIMENSIONAL

ASIGNATURA:        

  • Orientación estructural constructiva

ALUMNOS:        

  • Urtecho Catalan, Anibal

DOCENTE:

  • Rebaza Rodríguez, Marco

TRUJILLO - PERÚ

2023

INDICE

OBJETIVO ……………………………………………………...……………….   3

PROCEDIMIENTO ……………………………………..………………...   3

CONDICIONES DE PRUEBA………………………………..………….   4

CONDICIÓN DE ESTABILIDAD Y

RESISTENCIA DE LA ESTRUCTURA ……………………………….    5

CONCLUSIONES ………………………………………………………..   6

REFERENCIAS BIBLOGRAFICAS …………………………….……    6

VIDEO ………………………………………………………………..……  7

OBJETIVO 

Elaborar una loza tridimensional de tamaño 40 x 40 cm, con frecuencia 8 y módulos de 5 cm y que resistiera a diferentes pruebas de carga, para lo cual se utilizaron los siguientes materiales e instrumentos.

  • Hilo nylon de 0.1 mm de espesor
  • Paliglobos de plástico de 0.4 cm de diámetro
  • Perlas
  • Cúter o tijera
  • Regla de 30 cm.

PROCEDIMIENTO

Para la elaboración del presente modelo estructural, se utilizó pali globos, cuentas e hilo nylon. Se trata de una losa tridimensional, de frecuencia 8, con módulos de 5 cm, haciendo una dimensión total de 40 cm por lado. En primer lugar, se midieron los Paliglobos de acuerdo a la modulación dada en clase, luego se cortaron. Se armaron las mallas superior e inferior, para esto se utilizaron perlas en cada encuentro, de tal manera que estas cumplieran la función de vínculo estructural de tipo articulación (como una rótula), mientras que el hilo nylon fue el único recurso utilizado para unir toda la malla pasándolo por el interior de las perlas y Paliglobos

Una vez armadas ambas mallas, se procedió a unirlas usando los Paliglobos en forma vertical, estos fueron situados en la parte de los encuentros (perlas) formados en ambas mallas, concluyendo así con el armado de la estructura paralelepípedo base.

En este punto de la elaboración, la estructura aún no se encontraba firme (se deformaba hacia los costados), por lo cual, en este caso, el proceso de triangulación se realizó haciendo uso de diagonales con barras (Paliglobos) en cada una de las caras de los cubos formados en la estructura paralelepípedo base, de tal manera que se volvió a pasar el hilo nylon por el agujero interior de cada perla o encuentro, gracias a este proceso se logró proporcionar estabilidad a la estructura[pic 2][pic 3]

CONDICIONES DE PRUEBA

Para la prueba de carga, se colocó la losa sobre dos mesas de la misma altura

como apoyos a 1 cm de distancia en cada lado. Se utilizaron pesas en forma de disco que tiene como peso un 1 kg, colocados en la parte central de la estructura para generar una carga puntual que proporcionara flexión de la losa.

Lo que prosigue sería la prueba de carga, colocando justo en el medio de la losa

tridimensional, la pesa en forma de disco de 1 kilo pesa, después coloqué la segunda pesa de 1 kg y así sucesivamente hasta llegar a la cuarta pesa de en donde se consiguió un ligero encorvamiento de la losa tridimensional, puesto que tendría en total un peso de 4 kg, pero la estabilidad seguía debido a que la losa estaba bien unida estructuralmente ya que las barras en diagonal ayudaron mucho permaneciendo y uniendo toda la forma de la losa en el mismo lugar. El tipo de fuerza que ejerce es la normal, debido a que las únicas fuerzas que actúan sobre él son el peso de las pesas de y la fuerza del contacto de la superficie (las mesas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com