ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE COMPRESIÓN SOBRE MATERIALES

El ensayo de compresión es muy similar al de tracción, se toma una probeta, se centra en la máquina universal de ensayos y se le aplica carga axialmente sobre la probeta pero de compresión, cuyo valor se irá incrementando hasta la rotura o suspensión del ensayo. Es poco frecuente en los metales, y se emplea en la mayoría de los casos para observar el comportamiento del material sometido a éste tipo de carga, sin embargo, por medio de éste se puede determinar el módulo de Young del material, el límite elástico, la resiliencia y la tenacidad que corresponden a las definiciones vistas en el ensayo de tracción, por lo que la curva esfuerzo vs. deformación son semejantes.

Este tipo de ensayo es más ampliamente usado para examinar materiales de construcción, como el concreto, el cual en una prueba a tensión rompe casi inmediatamente y en la realidad esta sometido a cargas de compresión. 2.1 OBJETIVOS DEL ENSAYO DE COMPRESIÓN

 Estudiar el comportamiento de los materiales metálicos cuando son sometidos a una carga axial de compresión.

 Determinar algunas propiedades y fijar sus posibilidades de utilización.

 En el ensayo sobre concreto sirve para determinar la calidad del fraguado.

2.2 REVISIÓN TEÓRICA PARA EL ENSAYO DE COMPRESIÓN

En un ensayo de tracción se traza la curca ingenieril a partir del esfuerzo nominal y deformación unitaria nominal, ya que es una pequeña área del material ensayo que sufre la estricción, por lo que se toma como base de calculo el área y longitud inicial para el calculo del esfuerzo y deformación unitaria respectivamente, razón por la cual son valores nominales. En un ensayo de compresión es todo el material a lo largo de su longitud que sufre de un cambio de área proporcionalmente se va aplicando la carga, por lo tanto se habla se esfuerzos reales y deformaciones reales para el trazado de la curva esfuerzo vs. deformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com