ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compresores


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 8

SISTEMAS DE CONTROL

Un sistema de control está definido por un conjunto de componentes que pueden regular su Propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento Predeterminado.

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL

1. Sistema de control de lazo abierto:

Es aquel sistema en que solo actúa el proceso sobre la señal de entrada, y da como resultado una señal de salida independiente.

Estos sistemas se caracterizan por:

• Sencillos y de fácil concepto

• Nada asegura su estabilidad ante una perturbación

• La salida no se compara con la entrada

• Afectado por las perturbaciones

• La precisión depende de la previa calibración del sistema

2. Sistema de control de lazo cerrado:

Son los sistemas en los que la acción de control está en función de la señal de salida. Sus características son:

• Complejos, pero amplios de parámetros

• La salida se compara con la entrada y la afecta para el control del sistema.

• Estos sistemas se caracterizan por su propiedad de retroalimentación.

• Mas estable a perturbaciones y variaciones internas

CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE CONTROL

• Señal de corriente de entrada: Considerada como estímulo aplicado a un sistema desde una fuente de energía externa con el propósito de que el sistema produzca una respuesta específica.

• Señal de corriente de salida: Respuesta obtenida por el sistema que puede o no relacionarse con la respuesta que implicaba la entrada.

• Variable Manipulada: Es el elemento al cual se le modifica su magnitud, para lograr la respuesta deseada.

• Variable Controlada: Es el elemento que se desea controlar.

• Conversión: Mediante receptores se generan las variaciones o cambios que se producen en la variable.

• Variaciones externas: Son los factores que influyen en la acción de producir un cambio de orden correctivo.

• Fuente de energía: Es la que entrega la energía necesaria para generar cualquier tipo de actividad dentro del sistema.

• Retroalimentación: La retroalimentación es una característica importante de los sistemas de control de lazo cerrado. Es una relación secuencial de causas y efectos entre las variables del sistema. Dependiendo de la acción correctiva que tome el sistema, éste puede apoyar o no una decisión, cuando en el sistema se produce un retorno se dice que hay una retroalimentación negativa; si el sistema apoya la decisión inicial se dice que hay un diferenciales se emplean cuando se requieren relaciones detalladas del sistema. Cada sistema de control se puede representar teóricamente por sus ecuaciones matemáticas.

CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES

Los PLC (Programmable Logic Controller por sus siglas en inglés) son dispositivos electrónicos muy usados en la Automatización Industrial.

Los PLC no sólo controlan la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales, sino que también pueden realizar operaciones aritméticas, manejar señales analógicas para realizar estrategias de control, tales como control proporcional integral derivativo (PID).

Los PLC actuales pueden comunicarse con otros controladores y computadoras en redes de área local, y son una parte fundamental de los modernos sistemas de control distribuido.

Existen varios lenguajes de programación, tradicionalmente los más utilizados son el diagrama de escalera (LADDER), preferido por los electricistas, lista de instrucciones y programación por estados, aunque se han incorporado lenguajes más intuitivos que permiten implementar algoritmos complejos mediante simples diagramas de flujo más fáciles de interpretar y mantener. Un lenguaje mas reciente, preferido por los informáticos y electrónicos, es el FBD (en inglés Function Block Diagram) que emplea compuertas lógicas y bloques con distintas funciones conectados entre sí.

En la programación se pueden incluir diferentes tipos de operandos, desde los más simples como lógica booleana, contadores, temporizadores, contactos, bobinas y operadores matemáticos, hasta operaciones más complejas como manejo de tablas (recetas), apuntadores, algoritmos PID y funciones de comunicación multiprotocolos que le permitirían interconectarse con otros dispositivos. La principal diferencia con otros dispositivos son las conexiones especiales de entrada/salida. Estas conexiones conectan el PLC a sensores y actuadores. Los PLC leen interruptores, indicadores de temperatura y las posiciones de complejos sistemas de posicionamiento. Algunos incluso pueden llegar a utilizar visión artificial.

En los actuadores, los PLC pueden operar motores eléctricos y neumáticos, cilindros hidráulicos o diafragmas, relés magnéticos y solenoides. Las conexiones de entrada/salida pueden estar integradas en un solo PLC o el PLC puede tener módulos de entrada/salida unidos a una red de ordenadores que se conecta al PLC.

COMPRESORES

El Compresor es el mecanismo que transforma una energía exterior, generalmente eléctrica o termodinámica, en energía neumática.

En su funcionamiento, aspira aire atmosférico y lo traslada a mayor presión al interior de un depósito, para su posterior utilización en las instalaciones neumáticas.

Según el principio de funcionamiento se pueden clasificar en tres grandes grupos:

- De embolo

- Centrífugos

- Rotativos

Tipos de compresores

COMPRESORES DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com