ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion Lo Que Es Web


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

1.-DEFINICIÓN DE INTERNET

Es la gran biblioteca virtual mundial, donde cualquier persona en cualquier parte del mundo puede acceder a este gigantesco archivo digital donde el conocimiento, el ocio y el mundo laboral convergen en un mismo espacio llamado Internet. Internet también se le conoce como red de redes o la gran red, debido a que su origen y filosofía se basan en interconectar computadores y ordenadores entre sí creando una gran telaraña de intercomunicación.

REFERENCIA: www.quees.info

2. SERVICIO DE INTERNET

El correo electrónico y los boletines de noticias Usenet fueron las primeras formas de comunicación que se usaron sobre Internet, pero la red ofrece hoy una amplia gama de instrumentos y contextos para el acceso y la recuperación de documentos, la comunicación y la interacción. Además, el acceso y la distribución de información ya no se limitan al texto como en los primeros tiempos de Internet, sino que abarcan todas las morfologías de la información: texto, imagen, audio, vídeo, recursos audiovisuales, etc. El empleo del Internet ha crecido exponencialmente gracias a muchos de estos usos y, especialmente, por la facilidad de manejo que permite hoy la propia World Wide Web.

REFERENCIA: www.hipertexto.info

www.uclm.es

3. VENTAJAS DEL USO DE INTERNET

La Internet se ha convertido en la nueva herramienta de investigación, a continuación se detalla algunos de los aspectos de lo bueno del Internet:

* Facilita la formación y autoformación a través de entornos virtuales en los cuales el enfoque de aprendizaje es constructivista.

* Los estudiantes tienen la más amplia biblioteca virtual para realizar tareas de investigación en todos los niveles de educación, desde educación básica hasta para educación superior como es la formación formal virtual.

* Facilita la comunicación entre sus compañeros y docentes a lo que se refiere a correos electrónicos donde pueden mandar las tareas o trabajos de investigación, ahorrándoles el consumo de papel, pago de impresión y anillado, entre otros.

* Educación On-Line a nivel de educación superior donde se puede obtener una maestría o post grados.

*Facilita su proceso de socialización a través del uso de servicios como son los chats, juegos en red, participación en ciertas redes sociales, etcétera. De esta forma el menor se siente integrado en un grupo con el que se comunica y comparte inquietudes y aficiones.

*Facilita su acceso a la ciencia, cultura y ocio favoreciendo y completando así su educación fuera del ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com