ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte 8 computacion. Ambiente web


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 8

         

                        

Nombre: Patricia Nayeli Cárdenas Balderas

Matrícula: 2624401

Nombre del curso: Computación

Nombre del profesor: Lic. Clara Lara Rivera.

Módulo: II. Procesador de Texto Word II.

Actividad: 8. Ambiente web

Fecha: 28-02-12

Bibliografía: http://www.economias.eu/search/label/Economia%20de%20Mexico

http://www.economias.eu/search/label/Inflacion

http://www.economias.eu/search/label/Negocios

http://www.economias.eu/search/label/Finanzas%20Personales

http://www.economias.eu/search/label/Inversiones

http://www.economias.eu/search/label/Seguros

Objetivo:

  • Diseñar documentos de Word como páginas web. 

Procedimiento:

Los pasos que realicé para hacer la actividad son:

Resultados:

En México el consumo per cápita al año en productos cosméticos es de 78 dólares, el promedio en Latinoamérica es de 110 dólares. La meta de la Capipec es llegar a un consumo de 100 dólares per capita en 5 años.

La clave para incrementar las ventas de cosméticos radica en la innovación, los nuevos lanzamientos y el constante rediseño en sus presentaciones. Así mismo México seguirá la mega tendencia que el resto de Latinoamérica ha experimentado en los últimos años y entonces el mercado en México crecerá.

La Capipec se conforma por 71 compañías productoras y distribuidoras de cosméticos y/o productos de aseo personal. Se estima que el 85% del mercado de este sector opera de manera formal, generando con ello 192 mil empleos.

El término poder adquisitivo hace referencia a cuál es el poder de compra de los ciudadanos en base a lo que perciben, los aumentos de salario y en contra de cómo los precios de los productos incrementan conforme a la inflación. El día de ayer la Secretaría del Trabajo dio un decepcionante anuncio en el cual se reflejan los padecimientos de la crisis actual.

Durante el 2011 los trabajadores tuvieron tan solo un aumento del 0.28% en su poder adquisitivo lo cual afecta seriamente a la población que busca sobrellevar la situación económica. De acuerdo con la titular de la STPS, Rosalinda Vélez, en el 2012 se generarán 500 mil nuevos empleos. Así mismo la secretaria reconoció que la cifra será insuficiente para la demanda actual.

El objetivo de la Secretaria del trabajo es lograr colocar a por lo menos 1 millón de personas en actividades productivas o empleos formales y así reducir la tasa de desempleos y trabajos informales.

Cabe señalar que para combatir el problema del poder adquisitivo no basta con generar empleos, sino que es necesario mejorar las condiciones laborales actuales y tomar medidas para reducir la inflación, en especial de los productos más indispensables.

¿Estás harto de recibir órdenes de alguien más y ya te has decidido a poner tu propio negocio? Has pasado horas enteras pensando y por fin has encontrado una propuesta innovadora que crees que tiene posibilidad de éxito en el mercado. Ahora viene lo difícil. ¿Cómo lo pones en práctica? Y más aún, ¿cómo te aseguras de que vaya a perdurar? Existe una palabra que engloba todas las respuestas y es: planeación. Lo más importante es que desde antes de lanzarte al ruedo planees cada detalle de tu negocio. Para esto puedes ayudarte de cursos de finanzas, ideas para promocionarte, un buen Sistema CRM (de gestión de relación con el cliente), entre otras cosas. Entre más controladas tengas las variables de tu negocio, mayores posibilidades tienes de salir victorioso ante una eventual crisis. Pero, ¿qué significa planearlo todo? Primero que nada, es necesario redactar un plan de negocios que incluya una descripción general (de unas dos líneas) y una detallada de la empresa, delimitar los productos o servicios que se ofrecerán, la misión y visión, los consumidores meta, etc.

Una vez que esto ha quedado establecido, es preciso establecer la forma en que se administrarán las finanzas de la empresa. Una buena administración puede hacer la diferencia entre una empresa exitosa y una que termina en la quiebra. Por supuesto, es importante contemplar una estrategia de relación con el cliente, misma que nos ayudará a obtener clientes fieles, los cuales a su vez se convertirán en una poderosa herramienta de publicidad “de boca en boca”.

No sólo es importante el “qué” vamos a vender, sino el “cómo”; y en este rubro entran nuestras estrategias de mercadotecnia, publicidad y relación con nuestros clientes. Recordemos que éstos tienen la última palabra; si forjamos relaciones sólidas y duraderas con ellos, tendremos una ventaja sobre la competencia y nuestro negocio prosperará.

El día del Amor y la Amistad, o también llamado San Valentín, se encuentra a la vuelta de la esquina. El próximo martes millones de personas alrededor de todo el mundo abrirán sus corazones y también sus billeteras, ya que quieran que no, San Valentín es una época que representa ventas por millones de dólares en todo el mundo.

A continuación te presentamos cuáles son los regalos más comunes y unas cifras sobre su volumen de ventas.

Flores

Ya sean rosas u otros tipos de flores, este sector del mercado tiene su mayor volumen de ventas el día 14 de Febrero. Se estima que en el 2011 en Estados Unidos se vendieron $1.7 miles de millones de dólares durante la temporada.

Cabe señalar que el precio de las rosas y otras flores que suelen regalarse aumentan de precio en esta temporada. Algunas recomendaciones: no te esperes a que sea el día de San Valentín, comprar rosas con una semana de anticipación puede ahorrarte hasta el 50% del valor que tendrán ese día. Por otro lado, no es necesario que regales una docena de rosas, recurre a una buena florería en donde seguro podrán hacer un lindo arreglo con menos flores.

Joyería

Existe una frase que dice “los diamantes son los mejores amigos de las mujeres”, independientemente de que sea cierto o no, San Valentín también es una época en la que el volumen de ventas de joyería aumenta notablemente. Los precios de la joyería pueden ir desde $200 pesos hasta más de $10,000 pesos, todo depende del tipo de regalo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (962 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com