ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: ¿ES BUENA LA COMPUTACIÓN VERDE PARA LAS EMPRESAS?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 3

Caso: ¿ES BUENA LA COMPUTACIÓN VERDE PARA LAS EMPRESAS?

RESUMEN DEL CASO.

Las salas de computadoras se están calentando tanto que es muy difícil administrarlas ya que las tareas requieren muchos datos, como el video bajo demanda, la descarga de música, el intercambio de fotos y el mantenimiento de sitios Web necesitan máquinas que consumen cada vez más energía ya que los costos de energía y enfriamiento para los centros de datos se han disparado a más del 800 por ciento desde 1996, y se pronostica que los centros de datos empresariales en Estados Unidos invertirán dos veces más en costos de energía que en hardware durante los siguientes cinco años, en algunas organizaciones invierten más dinero para mantener sus centros de datos fríos que en rentar la propiedad en si, todo este consumo de energía adicional tiene un impacto negativo sobre el entorno, además de los costos de operación corporativos.

El centro de datos de Microsoft en San Antonio implementa sensores que miden casi todo el consumo de energía, recicla el agua que se utiliza en el enfriamiento y usa software de gestión de energía desarrollado en forma interna. Ninguna de estas compañías puede afirmar que sus esfuerzos salvarán al mundo, pero lo que sí demuestran es que reconocen un problema cada vez mayor, junto con el comienzo de la era de la computación verde. Y como la tecnología y los procesos de estas empresas son más eficientes que los de otras compañías, usar sus servicios de software en línea en vez del software interno también puede contar como una inversión verde. La virtualización es una herramienta muy efectiva para una computación verde rentable, ya que reduce el número de servidores y recursos de almacenamiento en la infraestructura de TI de la empresa. Los expertos señalan que es importante para las compañías medir su uso de energía y llevar un inventario y el registro de sus activos de tecnología de la información, tanto antes como después de empezar con sus iniciativas de ecología. No siempre es necesario comprar nuevas tecnologías para lograr metas “verdes”. Las organizaciones pueden obtener eficiencias considerables al administrar mejor los recursos de cómputo con los que ya cuentan. Tal vez también se necesiten programas para educar a los empleados en cuanto a la conservación de energía. Además de usar herramientas de monitoreo de energía, Honda Motor Corporation capacita a los administradores de su centro de datos para usar la energía con más eficiencia.

[pic 1]


PREGUNTAS DEL CASO.

  1. ¿Qué problemas de negocios y sociales provoca el consumo de energía en los centros de datos?

Como problema social, el calor que se genera gracias a la energía que se utiliza en estos centros de datos, provoca que se tenga un impacto negativo sobre el entorno.

Como problema de negocios, los costos de operación corporativos que están generándole a la empresa son inmensos.

  1. ¿Qué soluciones hay disponibles para estos problemas? ¿Cuáles son amigables para el entorno?

Hay opciones ecológicas que son amigables para el entorno y que solucionan los problemas mencionados en la pregunta anterior, los de negocios y los sociales, por ejemplo,  Google y Microsoft están construyendo centros de datos que aprovechan la energía hidroeléctrica la cuál es una solución amigable para el entorno y les ahorra bastante dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com