ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  2.836 Palabras (12 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

Introducción 3

Objetivos 4

Filtros (Definición, tipos de filtros, pasos…) 5

Validación de Datos (Definición, pasos, tipos…) 9

Protección para celdas, hojas y libros de Excel 16

19

Bibliografía 20

INTRODUCCIÓN

El propósito de realizar este trabajo es el aprendizaje por medio de Excel en el tema de filtros ya que es importante porque es una forma rápida y fácil de buscar un subconjunto de datos de un rango y trabajar con el mismo. Un rango filtrado muestra sólo las filas que cumplen el criterio (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro.) Que se especifique para una columna.

También se analizara validaciones ya que permite definir el tipo de datos que se desea introducir en una celda.

Se estudiara la protección de libros, para mejorar la utilización la cual será importante en nuestra carrera y en nuestros futuros proyectos.

El objetivo de este trabajo es lograr un mayor conocimiento en el grupo acerca del tema a tratar, mediante el método de exposición y practica para así agilizar la destreza en Excel

OBJETIVOS

• OBJETIVO GENERAL

Adquirir conocimiento en filtros, validaciones y protección de Excel.

• OBJETIVOS ESPECIFICOS

Explicar los pasos a seguir en el trabajo de investigación.

Lograr un mayor conocimiento en los compañeros mediante prácticas.

FILTROS

Definición: Es una forma rápida y fácil de buscar un subconjunto de datos de un rango y trabajar con el mismo. Un rango filtrado muestra sólo las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna.

Microsoft Excel proporciona dos comandos para aplicar filtros a los rangos:

AUTOFILTRO

Se filtra por selección, para criterios simples. Con el comando autofiltro las flechas aparecen a la derecha de los rótulos de la columna del rango

Rango sin filtrar

Rango filtrado

USOS

 Microsoft Excel indica los elementos filtrados en azul. Se puede

utilizar Autofiltro personalizado para mostrar filas que contengan un valor u otro.

 También puede utilizar Autofiltro personalizado para mostrar las filas que cumplan más de una condición en una columna.

FILTRO AVANZADO

Para criterios más complejos.

No reorganiza los rangos. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desea mostrar. Cuando Excel filtra filas, le permite modificar, aplicar formato, representar en gráficos e imprimir el subconjunto del rango sin necesidad de reorganizarlo ni ordenarlo.

Permite filtrar un rango en contexto, como el comando Autofiltro, pero no muestra listas desplegables para las columnas. Se tiene que escribir los criterios según los cuales desea filtrar los datos en un rango de criterios independiente situado sobre el rango. Un rango de criterios permite filtrar criterios más complejos.

Ejemplos de criterios complejos

Varias condiciones en una sola columna

Si incluye dos o más condiciones en una sola columna, escriba los criterios en filas independientes, una directamente bajo otra. Por ejemplo, el siguiente rango de criterios presenta las filas que contienen "Carolina" "Patricia" o "Veronica" en la columna Vendedora.

VENDEDORA

Carolina

Patricia

Verónica

Una condición en dos o más columnas: Introduzca todos los criterios en la misma fila del rango de criterios. Por ejemplo, el siguiente rango de criterios muestra todas las filas que contienen "Producto" en la columna Tipo, "Carolina" en la columna Vendedora y valores de ventas superiores a 1.000 $.

TIPO VENDEDORA VENTAS

Producto Carolina >1000

Una condición en una columna u otra: introduzca los criterios en filas diferentes del rango. Por ejemplo, el siguiente rango de criterios muestra todas las filas que contienen "Producto" en la columna Tipo, "Carolina" en la columna Vendedora o valores de ventas superiores a 1.000 $.

TIPO VENDEDORA VENTAS

Producto

Carolina

>1000

Uno de dos conjuntos de condiciones para dos columnas: introduzca los criterios en filas independientes. Por ejemplo, el siguiente rango de criterios muestra las filas que contienen "Carolina" en la columna Vendedora y valores de ventas superiores a 3.000 $ y también muestra las filas de la vendedora ‘’Patricia’’ con valores de ventas superiores a 1.500 $.

VENDEDORA VENTAS

Carolina >3000

Patricia >1500

Más de dos conjuntos de condiciones para una columna

Para buscar filas que cumplan más de dos conjuntos de condiciones, incluya columnas múltiples con el mismo título. Por ejemplo, el siguiente rango de criterios muestra las ventas comprendidas entre 5.000 y 8.000 $ junto con aquellas inferiores a 500 $.

VENTAS VENTAS

>5000 <8000

<500

Condiciones creadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com