ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computación


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Título: Arquitectura y funcionamiento de las computadoras

Introducción: En la actualidad, el uso de las computadoras es una necesidad en la tan ajetreada vida del hombre, sin embargo, cuando usamos los equipos (lap tops, PCs, celulares, etc.) no vemos más allá de la interfaz que nos presenta el sistema operativo, tampoco analizamos los dispositivos que ayudan a la interacción con el equipo, solo nos fijamos en dónde conectarlos. En el presente resumen se tratarán dos sistemas operativos, el software, hardware, dispositivos periféricos y los de comunicación.

Contenido: Las características principales del sistema operativo multitarea Google Chrome, de acuerdo a lo que se menciona en Wikipedia en su publicación Google Chrome OS, son las siguientes: es desarrollado por la compañía Google y utiliza como interfaz de usuario el navegador Google Chrome, por lo que claramente se nota que su plataforma es el internet, y debido a esta última característica, su rapidez de arranque, de apagado y apertura de aplicaciones es sorprendente. Debido a que se basa en la Web, no requiere que se almacenen las aplicaciones en el equipo (aunque no descarta la opción de hacerlo). Este sistema operativo, de acuerdo a lo que se planeó funciona con microprocesadores de tecnología x86 o ARM. Las actualizaciones son automáticas por la conexión a internet. Aísla los procesos que puedan poner en riesgo la seguridad del sistema. Tiene una versión de respaldo si detecta que se ha manipulado el sistema por alguien ajeno al usuario. Los datos que se descargan se cifran. Tiene un modo de “invitado” que permite accesar desde otro equipo. Inicialmente, este sistema operativo se vendía con la notebook y no se podía adquirir de otra forma, actualmente, ya se puede instalar en los equipos.

La ventaja principal de Google Chrome OS, es la rapidez y la seguridad contra los virus porque el SO se basa en la conexión internet, lo que a su vez es una desventaja para quienes no cuentan con ese servicio o que la conexión no es efectiva. Lo anterior indica que claramente es un producto para quienes tienen servicio de internet (independientemente de que sea móvil o no) y que efectivamente el uso del equipo de cómputo es predominantemente con la con la conexión a internet.

El SO/2, fue un desarrollo de IBM. Es un sistema operativo multitarea y multifunción, que manejaba cuatro niveles de prioridad para la ejecución de las tareas. En un inicio no era gráfico, era de solo texto, parecido a MS-DOS y se distinguía por ser muy estable. La última versión, denominada Merlín ofrecía un soporte todavía mayor de hardware. En el Manual de programación de OS/2 de Sergio Costas se indican como carácterísticas: mayor simplicidad de instalación, se aprovechan las capacidades 3D de las tarjetas que soportan este estándar, se permite recopilar con suma facilidad las aplicaciones escritas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com