ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computador Y Redes Sociales


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N Dr. Pastor Oropeza

Barquisimeto – Estado Lara

Integrante: Rosandry Rangel

7mo “E”

Porf.: Jesús Echeverría

INTRODUCCION

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones básicas sobre ellas, con tal motivo se realiza el presente trabajo.

EL COMPUTADOR EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN

Las computadoras dándoles un uso correcto desempeñan un papel vital en el proceso educativo de la sociedad moderna. En los niveles de educación básica, intermedia, universitaria y especializada, su uso contribuye efectivamente a desarrollar las habilidades y conocimientos de los estudiantes y es definitivo en la consecución de cualquier clase de información por medio de Internet, que permite ingresar a bibliotecas en cualquier parte del mundo

Al mismo tiempo, Internet brinda un nivel sin precedentes de grandes contenidos educativos a una audiencia muy amplia, fomentando que los profesores compartan los planes de estudio y recursos a nivel mundial. El correo electrónico ha facilitado mejores comunicaciones entre los profesores, estudiantes, padres e investigadores educativos, y las tecnologías emergentes de los servicios Web crearán mayores oportunidades para un aprendizaje en colaboración. Encontrar formas eficaces de utilizar la tecnología y mejorar el aprendizaje es un reto que deben abordar los educadores, académicos, legisladores y la industria de la tecnología en conjunto.

En cuanto a la informática, dentro de la escuela, es importante porque permite a los alumnos, por un lado, trabajar en ambientes más motivadores y, por el otro, tener herramientas para enfrentar su futuro laboral ya que, de otra manera, serían analfabetos digitales. Para los docentes es importante porque, justamente, logra aprendizajes más significativos en los alumnos a partir de lograr estos ambientes motivadores en el aula: para un alumno no es lo mismo pensar en escribir algo para su docente como su único lector que plantear un trabajo en el cual cuente, por ejemplo, cómo es la geografía del lugar en donde vive y que lo puedan leer miles de jóvenes en el mundo. Es como abrir una ventana al mundo.

REDES SOCIALES

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias

INTERNET

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.

REDES SOCIALES Y LA INTERNET

Las redes sociales de Internet permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un interés en común, manejando dos tipos de comunicaciones asíncronas y sincronías.

Las redes sociales de Internet permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un interés en común, manejando dos tipos de comunicaciones asíncronas y sincronías.

ASPECTOS POSITIVOS DEL USO DE LAS REDES (HOTMAIL, FACEBOOK, TWITER, OTRAS)

• Reencuentro con conocidos.

• Oportunidad de integrarse a flashmobs (reuniones breves en línea con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas).

• Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.

• Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.

• Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.

• Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.

• Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com