ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computo unificado


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Computo unificado por Cisco

En esta platica que impartieron dos trabajadores de una de las empresas más importantes en el mundo de las redes que es CISCO, se tocó el tema de computo unificado.

La charla comenzó con una línea del tiempo dónde se nos presentan antecedentes acerca del cómputo unificado en general, mencionándonos que fue en el año de 1986 cuando apareció el primer router, seguido del año 1996 cuando fue que se creó la NetAcad de Cisco para sus cursos de redes. Se mención también el año 2001 cuando Cisco sacó su velocidad de 10 Gbit ethernet y su protocolo SCSI, 2008 la aparición del Data center switching y finalizando este recorrido histórico terminan en el 2009 hasta la actualidad con la creación del Computo UCS.

Nos explican que Cisco con esta innovación en el computo quiso unir el hardware de una LAN y una SAN en un mismo dispositivo, dónde solo hay ahora un cable entre el chasis y los switches de acceso.

Ayuda con la administración dentro de los switches de acceso.

Con esto se encuentran ventajas como menos costos en operaciones, una mejor administración y cableado, así como puertos unificados.

Con esta iniciativa la empresa lo que busca es redefinir el computo.

La virtualización se volvió parte importante para Cisco en la solución d varias problemáticas.

 Es computo dividido solo por software.

Lo que ayudó en el desarrollo de estas tecnologías fueron:

La virtualización 2009/2012

Big Data 2013/2016

Nube hibrida 2017/2020

Se buscó hacer esta herramienta 100% programable para hacer cambios en el camino.

Opinión:

Personalmente considero que este tipo de platicas es buena para difundir las nuevas tecnologías que existen en el mundo laboral y tecnológico ya que por ejemplo el dispositivo presentado en esta platica yo no tenía conocimiento alguno de su existencia y es bueno saber que con él hay formas de optimizar costos y procesos de administración de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com