ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE COMPUTO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  2.317 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE COMPUTO NOPAL.NET

El principal objetivo de un centro de computo es el de concentrar el procesamiento de datos e información de una manera sistematizada y automática.

Los avances en las comunicaciones y el mundo de la informática hacen que cada vez mas personas se vean involucradas en el uso y manejo de una computadora, por lo que se interesan en aprender y conocer más de ellas, dándose cuenta que en esta sociedad se necesita ser mas competitivo en este ámbito.

DEPARTAMENTALIZACION DE LA EMPRESA.

En toda empresa (en este caso Centro de Computo) deben existir múltiples variables para su correcta planeación y, por lo tanto, buen funcionamiento. En nuestro centro de cómputo deben manejarse departamentos para cada área y en nuestro caso serán los siguientes:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION.

Llevara todo lo relacionado a la admistración general del Centro de Computo, por ser una empresa pequeña este mismo departamento se encargara del reclutamiento del personal, facturación, compras, relaciones públicas, ventas y atención al cliente.

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD.

Se encargara de todo lo relacionado a los gastos de la empresa, generación de pólizas, y pago de nóminas a los empleados.

DEPARTAMENTO DE TI.

En este departamento se llevaran las labores que le dan vida a nuestro proyecto, el personal que mantendrá nuestro centro funcionando al 100% y con las actualizaciones tecnológicas que se requieran así mismo se encargara de programación y mantenimiento de red, sistemas, y computadoras.

DESCRIPCION DE PUESTOS DEPARTAMENTO DE TI.

Supervisor de red:

Puesto dentro del área que se trata de administrar, ejecutar y desarrollar las funciones que tiene que ver con las instalaciones de la red, el tipo de las mismas (inalámbrica, alambrica, etc.)

Área encargada de revisar y controlar las operaciones que se desarrollan dentro del proceso operativo, sus funciones varían de acuerdo a las actividades que realiza cada empresa de manera particular.

Área de análisis:

Experiencia en análisis de sistemas. Facilidad para resolver problemas. Conocimiento de diagramas UML y herramientas CASE Proactivo y emprendedor. Capacidad de trabajar bajo presión

Sus funciones serán las de detectar los problemas o carencias de la empresa, analizarlos y proponer soluciones para los mismos, su colaboración con el programador podrá ser apoyada en material tal como diagramas, algoritmos y otros.

Área de programación:

Recibe información del área de análisis para codificar los programas que se van a suministrar al sistema de computo.

Checar y analizar los programas antes de ponerlos en uso dentro de la empresa.

Él puesto que este desempeña deberá ser ocupado en el departamento de captura, sus funciones son las de observar y revisar que el trabajo que realizan los capturistas este bien desarrollado, así como de coordinar a los mismos.

Área de captura:

Lugar en el cual se almacena la información en la computadora para su procesamiento.

Sus funciones son lógicas y aunque se dedicara única y exclusivamente a la captura de datos como: registros de una base de datos, entre otros, puede colaborar con las labores de el área de operadores de cómputo.

Operadores de cómputo:

Es donde se encuentra el responsable de administrar la consola de sistemas.

Sus funciones son las de operar paquetes enfocados de forma exclusiva al diseño de imagen y dibujos tales como:

Corel draw

Photo editor

Power point

DESCRIPCION DE RECURSOS HUMANOS REQUERIDOS PARA EL DEPARTAMENTO DE TI.

Estas áreas van organizadas de acuerdo al personal contratado, que deberá ser altamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com