ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Con FPGA


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se muestran los conceptos teóricos que fundamentan el proyecto. Se menciona tanto la descripción funcional como la matemática de cada uno de los bloques del sistema.

1.1 MODULACIÓN GMSK

MSK es un tipo de modulación de fase continua en donde cada símbolo de la señal es codificada como media onda sinusoidal, lo que resulta en una señal de módulo constante, lo que reduce problemas de distorsión no lineal, mostrando una mejora marcada con respecto a otros tipos de modulación [7].

La modulación GMSK es un esquema de modulación binaria derivada de la modulación MSK. En el caso de GMSK se dispone de un filtro gaussiano adicional que permite suavizar la señal a transmitir, reduciendo los lóbulos laterales del espectro de la señal, lo que disminuye el ancho de banda requerido para la transmisión.

MSK es derivada de OQPSK, con la diferencia de que reemplaza el pulso rectangular con media onda sinusoidal. Además, esta modulación genera señales de fase continua, mostrando una mejoría significativa en el manejo de potencia espectral, disminuyendo los lóbulos laterales de esta.

En la mayoría de los casos el pulso gaussiano tiene una duración mayor a un periodo de bit, el cual es el tiempo en el que la señal esta en alto. La extensión de tiempo de la señal binaria trae como consecuencia la sobre posición de las respuestas gaussianas, lo que genera un fenómeno llamado interferencia inter-símbolo, que a su vez está ligada con el ancho de banda de la respuesta del filtro gaussiano (cuanto más pequeño el ancho de banda, mayor la sobre posición de símbolos).

La señal portadora resultante tiene una continuidad de fase mejorada, si es comparada con otros tipos de modulación binaria. Sin embargo, dada su marcada continuidad de fase, es más difícil para el sistema receptor realizar una correcta detección de los datos de llegada, ya que, estos no se parecen en nada con los datos originales en la entrada del transmisor.

La dificultad de detección de estos datos, hace que el sistema receptor tenga una complejidad aún mayor.

Para que el receptor logre una detección de datos con una adecuada tasa de bits erróneos (BER), es necesaria una transmisión con mayor potencia. Adicional a esto, se hace necesaria la implementación de algoritmos de sincronización de tiempo, para corregir los errores en la información de fase y tiempo [9].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com