ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación y expresión


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación y expresión

Comunicación

Comunicar, es siempre un enlace entre dos puntos, es tener correspondencia unas personas con otras. Es transmitir y recibir; la comunicación es siempre cosa de dos.

Comunicación Es un proceso de transmisión de ideas donde dos o más sujetos intervienen en una interacción. Es la utilización de un código específico para la transmisión de un mensaje o una determinada experiencia en unidades semánticas con el objeto de permitir a los hombres relaciones entre sí.

Expresión

Expresar es manifestar los pensamientos, actitudes o sentimientos por medio de la palabra, de los gestos o de los comportamientos. Este término proviene del latín expressus que significa exprimido, salido. Ahora bien, esta idea de hacer salir no implica, necesariamente, que esa exteriorización sea captada o sea recibida por el otro o los otros.

Comunicación y expresión

No es lo mismo comunicación que expresión. Comunicarse bien es más difícil o por lo menos más complejo, que expresarse bien. Por otro lado una buena expresión puede no producir una buena comunicación.

Expresar, es manifestar los pensamientos, actitudes o sentimientos por medio de la palabra, de los gestos o de los comportamientos. Este término proviene del latín expressus que significa exprimido, salido. Ahora bien, esta idea de hacer salir no implica, necesariamente, que esa exteriorización sea captada o sea recibida por el otro o los otros.

Comunicar, en cambio, es siempre un enlace entre dos puntos, es tener correspondencia unas personas con otras. Es transmitir y recibir; la comunicación es siempre cosa de dos. Esta palabra proviene del latín comunicare que significa hacer común, compartir.

Elementos de la Comunicación

Emisor: Quién transmite el mensaje.

Receptor: Quién recibe el mensaje.

Mensaje: Información transmitida.

Canal: Medio por el cual se transmite.

Referente: Realidad a la que se refiere el mensaje.

Fuente: De donde nace el mensaje.

Tipos de Comunicación mediante la Expresión

Expresión facial:

Manifestación de sentimientos a través del rostro.

Expresión corporal:

Comportamiento exterior espontáneo o intencional que aduce emociones o sentimientos mediante el lenguaje corporal.

Expresión sonora:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com