ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con sus propias palabras, defina los siguientes términos


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.737 Visitas

Página 1 de 3

Con sus propias palabras, defina los siguientes términos:

a. Software: Los software son el soporte lógico de los computadores, aplicaciones diseñadas para el funcionamiento del hardware y también permite el manejo al usuario sobre el computador y ordenarle a que realice distintas tareas. Están divididos en por partes que son el software de sistema operativo el cual se encarga del funcionamiento de todos los componentes del PC, así como son el Windows, Linux o Mac en cualquiera de sus versiones, ya que de no instalarlo sería imposible la utilización de cualquier PC; y la otra parte se centra para el manejo del usuarios en el cual puede realizar tareas especificas.

b. Lenguaje de programación: Es un sistema de reglas de sintaxis y de símbolos para controlar el comportamiento de una computadora, el cual nos permiten la creación de programas para computadores, para tener un funcionamiento más eficaz, pudiendo almacenar y recuperar datos, manipular textos, cálculos numéricos, operaciones de entrada/salida y operaciones lógicas y de comparación.

Un lenguaje de programación debe tener el conjunto de palabras y símbolos que usara y también una serie de reglas gramaticales tanto sintáctica como semánticamente que definen su estructura.

El lenguaje de programación está dividido en tres partes:

- Lenguaje de máquina

- Lenguaje de bajo nivel

- Lenguaje de alto nivel

Algunos lenguajes de programación son ABAP, ABC, FORTRAN, JAVA, BASIC y entre muchos más.

c. Algoritmo: El algoritmo es un conjunto de operaciones finito y ordenado con el cual podemos dar solución a un problema, se basa en la acciones de forma ordenada que planeamos para la realización de alguna cosa que haremos, ya sea en la vida cotidiana, matemáticas y otras cosas más. Mayormente es expresada mediante el diagrama de flujo para que el entendimiento de estos sea sencilla para personas que no tengan estudios en programación.

d. Programa: El programa son una secuencia de instrucciones con la que podemos realizar una o varias operaciones en la computadora. Mayormente son conocidos como software ya que se refiere al equipamiento lógico del Hardware. En la actualidad podemos encontrar infinidades de programas para los usos que uno desee.

Compare a nivel conceptual las siguientes herramientas utilizadas en programación:

a. Diagramas de flujo: Representación gráfica de un algoritmo o un proceso con símbolos estandarizados, que nos muestra cada uno de los pasos a seguir en la solución de un problema.

b. Pseudocódigo: Es la solución de un algoritmo de forma detallada de manera narrativa, muy parecida a nuestro lenguaje, (lenguaje intermedio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com