ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina los siguientes términos con sus propias palabras


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

SESION 1

1. Defina los siguientes términos con sus propias palabras:

Datos:

Los datos son un grupo de características que proporcionan información importante respecto a cosas, personas o acciones en concreto. Ellos se pueden almacenar para que en un futuro nos sirvan de utilidad en el desarrollo personal – grupal en un hogar o empresa.

Redundancia:

Esta palabra hace referencia a la acción de repetir voluntaria o involuntariamente alguna cosa. Vemos muchos ejemplos cotidianos a la hora de hablar, redactar documentos, porque duplicamos las palabras de manera constante.

Información:

Es un grupo de datos y documentos que nos brindan ideas claras de algo que queremos saber, para el óptimo desempeño en la resolución de actividades diarias.

Base de Datos:

Conjunto de información almacenada y organizada de manera concreta, para facilitar la búsqueda rápida y segura de los datos y que estos a su vez nos proporcionen conocimientos.

Sistema manejador de Base de Datos:

Es la herramienta necesaria para llevar a cabo el proceso de clasificación, organización e implementación de la información en un lugar determinado, ayudando realmente a un grupo de usuarios a la hora de solicitar una consulta.

2. Cuáles son las ventajas de usar un sistema de Base de Datos?

-Una de las ventajas que considero principal, es el poder acceder a la información de manera inmediata y al mismo tiempo por todos los usuarios que se hallan definido bajo parámetros de seguridad en una red.

-La protección de los datos en este caso sería más segura porque solo el administrador tendría los permisos de realizar cambios radicales a los archivos.

-El progreso empresarial estaría en su auge porque facilitaría las tareas laborales reduciendo además la cantidad de espacio en almacenamiento y papel gastado en los archivos. Por supuesto contribuyendo con el medio ambiente.

3. Cuáles son las desventajas de usar un sistema de Base de Datos?

-Creo que el principal inconveniente sería el no estar preparados en la implementación y manejo del sistema, ya que se nos podría salir de las manos con el crecimiento de información y como resultado llegaría el desorden y colapso empresarial.

-Otra parte importante es que esto generaría un coste permanente en la manutención, que no toda persona estaría dispuesta a asumir.

-Además de la capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com