ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina hipótesis con sus palabras


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Defina hipótesis con sus palabras

Es una suposición hecha en base a hechos o datos, se utiliza para iniciar un argumento o investigación. Existen diferentes tipos de hipótesis:

Hipótesis de investigación: Dentro de esta se dan explicaciones para dar dos salidas a la investigación.

Hipótesis nula: Con esta hipótesis se dan explicaciones para refutar o negar las hipótesis de investigación.

Hipótesis alternativas: Estas contienen suposiciones diferentes a las planteadas por las nulas y las de investigación. Se recurre a estas cuando las otras han sido rechazadas.

Hipótesis estadísticas: Esta hipótesis reúne a todas las anteriores, se pueden utilizar cuando los datos a estudiar pueden ser valorados.

Lecturas 1

Los medios de comunicación informan según sus ideologías políticas, dando así a la comunidad noticias erróneas, mal informándolos para así ellos recibir beneficios de sus partidos políticos. Con esto evidenciamos que ni los medios de comunicación ni el gobierno son afectados, los verdaderos afectados es la comunidad venezolana.

Lectura 2

La crisis por la cual atraviesa la isla margarita en cuanto a sus necesidades económicas reflejan la misma problemática de Venezuela en donde el gobierno y los medios de comunicación se han tomado el territorio para beneficiarse a si mismos, y la comunidad es la que verdaderamente sufre la problemática.

Ejemplos

-Una empresa no cuenta con ningún plan de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, pero cuenta con una adecuada distribución de planta, con un comité de seguridad y salud ocupacional conformado por el personal de la empresa, el objetivo principal fue diseñar un plan de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente el cual minimice lesiones, enfermedades y conserve la vida de los trabajadores, lo cual se refleja en forma directa en la disminución de los índices de seguridad, ausentismo y mejoramiento en la calidad del servicio que presta la empresa.

HIPÓTESIS

La empresa al implantar un plan de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente basado en las OHSAS y normas nacionales vigentes, ofrece a los trabajadores permanentes y ocasionales, las mejores condiciones de seguridad, salud, bienestar y un medio ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio de sus facultades físicas y mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com