ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Define los siguientes términos con tus palabras: a. Mundialización


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Tareas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 4

1. Define los siguientes términos con tus palabras:

a. Mundialización

Mundialización es la integración de la sociedad y desarrollo cultural y económico de diversos países del mundo, debido a la interacción entre los países de manera cultural, técnica o científica.

b. Globalización

Globalización, se ve más enfocada a la economía e intercambio comercial, a través de comercio exterior, franquicias, marcas, comercialización de productos o servicios estandarizados con la finalidad de hacer más eficientes los procesos de producción, bienes o servicios a menores costos que generen beneficios en las utilidades del negocio o comercio globalizado.

c. Planeación estratégica

Es el desarrollo de formulas para implantar, formular o establecer proceso que a la larga sirvan para evaluar los objetivos de una organización.

Se planea desde el momento de elaborar o producto o bien o servicio dirigido al público, es establecer las formas más adecuadas para el negocio, la forma en cómo asignar funciones o recursos.

d. Logística

La logística consiste en el desarrollo de los procesos de ya sean administrativos o de producción o control, es decir establecer los procesos necesarios pero con un orden en especifico para no obtener los mejores resultados.

e. Táctica

Cuando se habla de táctica, entiendo que se trata de establecer estrategias o métodos, ya sea para la producir, comercializar, vender promover o de control administrativo y o de gastos de producción y comercialización.

2. Lee el caso A.

3. Contesta las siguientes preguntas:

a. ¿Cómo recibió la Sra. Larsen a Eva?

De acuerdo al estilo americano su trato fue normal, ya que su estilo es ser directo, sin tanto rodeo, ya que manejan los tiempos con mayor objetividad que los latinoamericanos.

b. ¿Cómo recibió Jimmy a Eva?

De igual manera que su mama, su estilo es directo y considero que con decir hola que tal, era por el momento más que suficiente. Ya que comportamiento está arraigado a su comportamiento cultural, el ser directo, y el ejemplo fue claro, ok, ya llegaste bienvenida, con permiso ..

c. ¿Por qué Eva se sintió mal por la recepción que le dieron los Larsen?

Porque esta acostumbrada a que como buen latino, tenemos la tendencia de hablar de hasta como vuela la mosca o enfocarnos en cosas triviales porque somos más afectos a buscar la comunicación o la relación mas cálida en cuestión del trato hacia las personas, nos enfocamos mas a la persona que a la importancia de los hechos.

d. ¿Opinas que la Sra. Larsen actuó fríamente?

No, simplemente es su forma de actuar, por el contrario considero que la recepción fue agradable y directa incluso le ayudo a cargar su maleta.

Parte 2

4. Lee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com